Seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario de Comercio, Víctor Lutri, quien sostuvo: "Estos ámbitos de encuentro rescatan la más pura tradición de la negociación directa y promueven la posibilidad de generar relaciones comerciales duraderas, esenciales para las PyMEs regionales”.
El evento fue propicio para que proveedores y retailers de todo el país interactuaran en forma directa, generando nuevos contactos y negocios.
Como ya es tradicional, las actividades habían comenzado la noche anterior con una concurrida cena, en este caso en el restaurante los Cabritos, donde concurrieron más de 80 personas entre supermercadistas, proveedores y funcionarios oficiales.
El experto en temas del consumo masivo brindó una charla en el break del mediodía para todos los presentes, con mucha información para analizar la situación del mercado.
Finalizada la Ronda, con excelentes resultados, según indican las encuestas realizadas por los organizadores, por la noche El Fogón de los Arrieros, ubicado en el centro Comercial Dino Mall fuel el lugar elegido para una cena de camaradería que ya es un clásico para las Rondas de Negocios organizadas por CAS, FASA y CAME, una cita a la que no faltó nadie.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), organizaron conjuntamente con la Cámara de Comercio e Industria de Salta (CCEIPS), una nueva Ronda de Negocios del sector Supermercados, en la ciudad de Salta.
Participaron del encuentro el director del sector Rondas de Negocios y prosecretario de Hacienda de CAME, Carlos Venier; el presidente de CAS, José Schena; el presidente de FASA, Ricardo Cáceres; el secretario de Comercio, MiPyMes y Desarrollo Local de Salta, Nicolás Ramos Mejía; el secretario general de la Cámara de Comercio e presarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Claudio Cansino.
La actividad contó con la presencia de 27 supermercados y más de 70 proveedores representando a 15 provincias de nuestro país, lo que revela el carácter netamente federal de estos eventos que ponen el foco en la promoción de las producciones regionales.
Una amplia variedad de alimentos, bebidas, productos para el hogar y el cuidado personal, equipamiento, servicios, etc. fueron la característica predominante en la Ronda de Salta.
Entre los alimentos se destacaron las harinas, miel, especias, frutas secas, aceite de oliva, aceto balsámico, medallones de carne.
Como ya es tradicional, los supermercadistas convocados para la Ronda de Negocios -la mayoría de ellos socios de las entidades- fueron convocados para celebrar las reuniones mensuales de ambas comisiones directivas, con invitados especiales.
La cita fue el día anterior a la fecha de realización de la Ronda de Negocios, en los Salones del Gran Hotel Presidente.
Subcategorías
El supermercadismo 2013
Blog - El supermercadismo - 2013
Ronda de Negocios en Mendoza 2016
Blog - El supermercadismo, Mendoza - Agosto 2018
Jornada de CAS y FASA en el IAE Business School 2016
Blog - Jornada de CAS y FASA en el IAE Business School, Buenos Aires - Octubre 2016
Ronda de Negocios en Salta 2016
Blog - Ronda de Negocios en Salta - Noviembre 2016
Ronda de Negocios en Córdoba 2017
Blog - Ronda de Negocios en Córdoba - Junio 2017
Ronda de Negocios en Neuquén 2018
Blog - Ronda de Negocios en Neuquén - Abril 2018
ALAS 2018
Blog - ALAS - Octubre 2018