HISTORIA

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) es una entidad gremial empresaria de segundo grado, que desde hace más de 30 años trabaja representando e impulsando al supermercadismo argentino.

 Casi veinte años después de la fundación de la Cámara Argentina de Supermercados, la aparición de cámaras provinciales como CASAC, en Córdoba; CASAR, en Rosario; CASAT, en Tucumán y la Cámara de Supermercados de Chaco, entre otras, justificaron la creación de una Federación que las agrupara y representara a nivel nacional.

Hoy FASA es una entidad auténticamente federal, que agrupa a cámaras y asociaciones provinciales y regionales, que fueron surgiendo como resultado del crecimiento del supermercadismo en todo el territorio nacional. Actualmente también son socios activos los grupos de compras, una modalidad asociativa que permite la agrupación de empresas con un fin específico, la compra en conjunto.

Con aproximadamente 3.000 locales comerciales y 100.000 empleados, los socios de FASA forman parte de la cadena comercial más importante del país por su extensión y penetración territorial.