El lunes 24 de octubre, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) celebraron la IV Jornada del Supermercadismo Argentino titulada: “Claves del negocio minorista en un contexto complejo”.
Además de supermercadistas de todo el país y representantes de sus empresas proveedoras de bienes y servicios, participaron en la Jornada funcionarios del Gobierno nacional:
A continuación, Guillermo D’Andrea junto a Martín Zemborain, ambos phD del IAE, tomaron la palabra para analizar las estrategias y los desafíos futuros del negocio minorista en tiempos y escenarios difíciles, donde la creación de valor y lograr una mayor eficiencia, son los pilares para diferenciarse y ganarle a la competencia.
El profesor D´Andrea siguió describiendo la actividad desarrollada junto a su colega Martín Zemborain. “De allí pasamos a cómo encarar el mercado en un tono más competitivo, con ejemplos de empresas fundadas a mediados del siglo 20 pero que han logrado desarrollos sorprendentes hasta convertirse en jugadores de clase mundial.
El Centro de Liderazgo en Mercados y Retail (CLEMER), es una organización que funciona dentro del IAE Business School, en la que participa como director el profesor Guillermo D´Andrea.
CLEMER tiene por objetivo contribuir a la innovación, el desarrollo y la mejora para promover el crecimiento sostenido de los sectores Retail de Latinoamérica y de otros mercados emergentes