HISTORIA

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) inició sus actividades en 1961 por iniciativa de un grupo de empresarios que vislumbraron el fuerte crecimiento que tendría la actividad en los años siguientes.

Ya han transcurrido más de 50 años en los cuales los integrantes de CAS han promovido el desarrollo del comercio de productos de consumo masivo en un entorno de libre competencia con elevada responsabilidad social.

Sus socios activos son cadenas regionales, cooperativas de consumo, hipermercados, supermercados y autoservicios independientes. Todos ellos son firmas de capital nacional, con un elevado porcentaje de empresas familiares.

También están asociadas a CAS empresas proveedoras que ofrecen sus productos y servicios a las firmas supermercadistas.

Hoy, la Cámara es una entidad dinámica, moderna y participativa, con socios en todo el territorio argentino, que actúa decididamente para cumplir su misión de representar, defender e integrar al supermercadismo argentino, consciente del papel estratégico que le cabe al comercio de productos de consumo masivo y en especial al de alimentos, en el contexto económico/social del país.