MISIÓN

El supermercadismo argentino se encuentra amenazado por múltiples factores que ponen en riesgo la continuidad de muchas de las empresas que lo integran. Es por eso que la tarea que FASA desarrolla conjuntamente con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) requiere una intensa participación y el compromiso de las empresas del sector. Sólo un trabajo mancomunado en todo el territorio nacional, sostenido en el tiempo, con objetivos concretos y altísima efectividad en su gestión permitirá alcanzar logros positivos.

La participación de todos los supermercadistas argentinos, independientemente del tamaño de su empresas y de su ubicación, será de fundamental importancia para alcanzar las metas que se propusieron los visionarios que fundaron FASA, respondiendo a una necesidad que excedía las posibilidades de la entidad madre, la Cámara Argentina de Supermercados.

El compromiso de los empresarios es clave para fortalecer al supermercadismo argentino, un sector indispensable para que la Argentina cuente con un comercio de consumo masivo eficiente y competitivo, apoyado en empresas nacionales profundamente integradas a sus comunidades.

Así es que FASA impulsa decididamente un proyecto de Ley Nacional de Regulación de Grandes Superficies Comerciales y apoya las diversas gestiones a nivel provincial y municipal que se vienen realizando en todo el país.

Simultáneamente, la Federación lleva a cabo el seguimiento de cuestiones sensibles para el sector, como nivel de precios, comercio ilegal, lealtad comercial, entre muchos otros temas de relevancia.

Sus directivos tienen plena conciencia de su deber de contribuir al progreso del país mediante su gestión, defendiendo y representando los intereses de sus afiliados como grupo social reconocido.