El informe mensual elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa consigna que en un mercado de consumo que se mantuvo paralizado, las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 6,6% frente a igual mes de 2015.
La consultora Economic Trends S.A. elaboró un documento de difusión para la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba analizando la relación entre la actividad supermercadista y la inflación.
Durante el último trimestre del 2015, los latinoamericanos han adoptado una serie de medidas para disminuir al mínimo sus gastos e incrementar sus ahorros para estar protegidos en caso de necesitarlo.
Según la investigación elaborada mensualmente por CAME, las cantidades vendidas por los comercios minoristas en diciembre crecieron 3,1%, frente a diciembre de 2014.
Los consumidores en Estados Unidos, caracterizados por el consumo recurrente de grasas en sus dietas alimentarias, continúan demostrando un interés creciente por aquellas comidas que poseen claims de salud y bienestar.
Si se mantiene el stock vacuno con igual demanda interna de carne, se deberían importar unas 690.000 toneladas en 2010; o bien, habrá que reducir un 24% el consumo o, como hasta ahora, reducir las existencias.
Con la salida de la convertibilidad, a comienzos de 2002, el gobierno de entonces decide reimplantar los derechos de exportación (retenciones) sobre los principales productos agropecuarios. Esta medida, anunciada como de carácter transitoria, afecta, entre otros, al trigo, al maíz, el girasol y la soja.
¿Qué pasa con la carne? ¿Hasta dónde llegará el precio?, se preguntan los medios de todo el país, reflejando la angustia de los consumidores argentinos, los más carnívoros del mundo. La respuesta, en verdad, es bastante sencilla y con algunos párrafos se puede explicar qué es lo que ha pasado con la ganadería en la Argentina para que se desate un incremento de precios tan abrupto y en tan pocos días.