Segunda reunión del Consejo Consultivo de los Consumidores

El evento de realizó en la Secretaría de Comercio, el organismo nuclea a la Asociaciones de Consumidores y a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que encabeza Fernando Blanco Muiño.

Consejo Consultivo de los Consumidores

En esta segunda reunión del año, el Consejo aportó sugerencias para mejorar el funcionamiento de los programas Precios Cuidados y Precios Claros. Al respecto, Fernando Blanco Muiño aseguró que éste último ya tuvo más de 450 mil visitas en su página oficial (preciosclaros.gob.ar). Además, Precios Claros recibió 423 pedidos de adhesión voluntaria de pequeños comercios de todo el país.

Por otra parte, el Consejo Consultivo reflexionó sobre la labor de los Entes Reguladores de servicios públicos y propuso impulsar la conformación de la Comisión Permanente (tal cual lo estipula la ley 26.682 de Medicina Prepaga) de la que forman parte las asociaciones de consumidores.

“Esta gestión está convencida del valor del trabajo llevado a cabo por estas organizaciones de la sociedad civil y por eso busca jerarquizarlas a través de requisitos que consideramos adecuados a una gestión moderna y eficiente a través de un reempadronamiento o inscripción en el nuevo registro nacional de asociaciones de consumidores”, comentó Blanco Muiño.

El Consejo Consultivo se reúne periódicamente y trabaja sobre una agenda de temas vinculados a la defensa del consumidor y sus problemáticas. Además, propone acciones y políticas a implementar por las autoridades.

La próxima reunión del Consejo se realizará en el mes de agosto en la ciudad de Buenos Aires. El cierre del año se realizará en octubre en San Miguel de Tucumán.

Sobre el Consejo Consultivo de los Consumidores

El Consejo Consultivo de los Consumidores es un organismo permanente asesor y consultor de las autoridades de la Secretaría de Comercio en temas relacionados con defensa del consumidor. Lo integran las autoridades del organismo y las Asociaciones de Consumidores inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores. 

 

Comentarios