GS1 inauguró su centro de experimentación y formación

La iniciativa busca mostrar el funcionamiento de las herramientas estándares de la organización.

El Centro de Desarrollo GS1 Argentina es un área de 240 m2 donde están representados los diferentes sectores del consumo masivo: producción, almacenamiento, ventas-. Cuenta también con una sala de capacitación para más de 50 personas.

En este espacio vivencial de capacitación y experimentación se puede conocer: la impresión de etiquetas con códigos de barras y con etiquetas de EPC/RFID; la preparación de pedidos y empaque; la trazabilidad a través de estándares; la recepción y el despacho de mercadería con EPC/RFID; el almacenamiento y el control de inventarios; el control de stock en góndolas; la venta por check-out inteligente; el control de quiebres de stock; el control de hurtos con EPC y EAS; etc.

En cada eslabón el visitante puede visualizar implementaciones que se acercan a su situación particular, comprender cómo es el ciclo completo a partir de la vinculación con el sector que lo antecede y el que lo sucede, y evaluar toda aplicación que pueda sumar más eficiencia y rentabilidad a su negocio.

Las instalaciones están abiertas a:

• Cursos y Seminarios

• Recorridos específicos

• Desayunos de trabajo

• Asesorías especializadas

• Laboratorio de pruebas

• Workshops

La inauguración

El jueves 28 de marzo, GS1 Argentina, la organización global sin fines de lucro dedicada al diseño e implementación de estándares globales para la identificación y captura de información de productos, bienes y servicios de todas las cadenas de valor, abrió las puertas del primer Centro de Desarrollo del país.

El presidente de la entidad, Alejandro Rodríguez, dijo en el discurso de inauguración: “Buscamos ayudar a los consumidores para que logren una mejor experiencia en la adquisición de productos, y para eso las tecnologías que constantemente se renuevan son la ayuda que GS1 debe estudiar y aportar al mercado. Ese es el sentido del Centro que estamos presentando hoy, sabiendo que puede quedar desactualizado en poco tiempo, dado que este es un mercado muy dinámico”.

A su turno, el Gerente General de GS1 Argentina, Rubén Calónico, agregó que “el espacio ofrece experiencias interactivas para explicar de manera simple, clara y directa las soluciones de identificación y trazabilidad que la entidad ofrece para las distintas unidades de negocios”.

“Los aportes de GS1 a las cadenas de valor de sus asociados han permitido simplificar las etapas operativas, reducir costos y mejorar en eficiencia y servicio al consumidor. Trabajamos arduamente para mantenernos siempre en la vanguardia, dado que el consumidor es cada vez más demandante y la tecnología evoluciona día a día”.

La organización

GS1 Argentina es una organización global, neutral y sin fines de lucro conducida por sus socios, dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.

A nivel mundial cuenta con una red de Organizaciones Miembros en más de 110 países que brindan servicio a más de un millón de compañías asociadas. En Argentina, cumple 30 años trabajando activamente para más de 18.500 empresas asociadas facilitando la colaboración entre socios comerciales con el objetivo de resolver, en forma conjunta, los desafíos de negocio y de capitalizar todas las oportunidades de mejora que se presenten.

Comentarios