El ministro de Producción de Buenos Aires visitó el Grupo 2000

Javier Tizado recorrió el Centro de Distribución de la agrupación, donde se firmó un convenio para que la misma se incorpore al programa Comprá PyME.

frentew

 Acompañado por la directora de Comercio de la provincia, Sabrina Solnicki, y otros miembros de su equipo, el ministro recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Distribución de Grupo 2000, próximo a ser inaugurado, en la localidad de Tortuguitas.

sabrina

El Centro, ubicado en un predio de 12.000 metros cuadrados, cuenta con una nave de 6.000 m2 con varias cámaras de frío y 700 m2 dedicados a oficinas y salas de reunión.

deposito

La Agrupación de Compras, creada hace más de 25 años, cuenta en la actualidad con 29 supermercadistas asociados que operan 48 puntos de venta, la mayoría de ellos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, con fuerte presencia en el partido de Malvinas Argentinas y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, además de ciudades más lejanas, como Bariloche.

Adhesión a Comprá PyME

La presencia del ministro fue motivante para que durante la reunión, en la que participaron varios asociados a la agrupación, su presidente, Julio Varela, y Javier Tizado, firmaran el convenio de adhesión de Grupo 2000 al programa Comprá PyME.

FIRMA

Los supermercadistas presentes agradecieron a Tizado y sus colaboradores la visita realizada: “Valoramos la presencia del ministro y la directora de Comercio ya que nos permite hacerles conocer la importante inversión que estamos realizando. Valoramos muy especialmente el apoyo que están brindando a las empresas PyME bonaerenses, por eso nos sumamos al programa para que los supermercados argentinos tengan una participación destacada en el mismo”, dijo Varela.

Por su parte, el ministro Tizado destacó; “Comprá PyME es un programa estratégico para los grupos de compra de supermercados minoristas, que tienen la capacidad de estar cerca de los vecinos y pueden ofrecer productos de empresas PyMEs que generan empleo local. Por ello la incorporación de Grupo 2000 nos parece un hecho muy destacable”

gondola

El Ministerio de la Producción implementó Comprá PyME con el objetivo de promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires en las grandes cadenas de consumo.

Las empresas registradas en la Subsecretaria de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas podrán acceder al programa y así estarán en condiciones de comercializar sus productos en supermercados de la provincia, incluyendo a las grandes cadenas y/o tiendas departamentales con sucursales en la Provincia de Buenos Aires.

Los comercios definirán el formato comercial que incluirán en el programa, previendo que, para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los locales comprendidos dispondrán de espacio en góndolas con una identificación especial según rubro y tipo de producto.

Contra la entrega de los productos a la cadena de comercialización, ésta deberá proceder al pago dentro de un plazo máximo de 60 días (para rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza),

Para los rubros de indumentaria, calzado, marroquinería y blanco el plazo será de 90 días desde la recepción de la respectiva factura fiscal, sin posibilidad de efectuar ningún descuento ni emitir notas de débito sobre el monto adeudado, salvo que estén previamente justificados.

Las empresas participantes serán reconocidas por parte de la autoridad de aplicación como "Empresa contribuyente al fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires.

36jWWW

Comentarios