Ricardo Zorzón presidió la Asamblea de ALAS

Representantes de las entidades integrantes de la Asociación Latinoamericana de Supermercados se reunieron en Guadalajara, México.

 

ALAS, la entidad que representa al supermercadismo de Latinoamérica, incluyendo a socios de los Estados Unidos, llevó a cabo una Asamblea de sus socios en el ámbito propiciado por la Expo ANTAD, la exposición que se realiza todos los años en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Allí, con la presidencia del titular de CAS, Ricardo Zorzón, quien ocupa el cargo de primer Vicepresidente de ALAS, se realizó la Asamblea donde se trataron diversos temas relacionados con el retail regional.
Uno de ellos -generador de un intenso debate-, fue el relativo a un pedido de FENALCO, referido a un proyecto de Ley que se está tratando en Colombia, por el cual se establecerían plazos de pago máximos en las operaciones entre los supermercadistas y sus proveedores.
Finalmente, por unanimidad, la Asamblea de ALAS resolvió manifestarse en contra del proyecto, por entender que vulneraría la libertad de comercio en Colombia.
En el transcurso de la reunión se analizaron diversos temas y se presentaron informes sobre la situación del supermercadismo en la región, entre ellos, un estudio de Nielsen.

alas 2 72

Comentarios