Sergio López es el nuevo presidente de la Cámara de Rosario

El dueño de Supermercados Génova fue elegido como titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR).

En un alto en la Ronda de Negocios en la que participó durante la Exposición Anufood de San Pablo, Brasil, la revista de los Súper Argentinos, dialogó con Sergio López.
“Desde mis comienzos como supermercadista estuve comprometido con el gremialismo empresario. No se trata solamente de comprar y vender productos, existe una responsabilidad como empresario, que tiene que ver con relacionarse con la gente, con los clientes, con los colegas, con los proveedores y con las autoridades”, dice López.
“El gremialismo empresario nos brinda la posibilidad de conseguir cosas para el sector y también para los clientes, participando a través de las cámaras en las distintas gestiones que se realizan”.
“Estoy convencido de la necesidad de participar a través de las cámaras, por eso fui buscando hacerme un lugar en CASAR, donde fui recibido con gran generosidad por mis colegas”, agrega el empresario.
“Siempre estuve comprometido con el comercio, especialmente con el de proximidad, defendiendo lo local, la proximidad, priorizando la necesidad de escuchar siempre al consumidor”.
“En CASAR contamos con un excelente equipo de trabajo, por eso hemos podido lograr muchísimas cosas en favor del sector, además, tenemos valiosos proyectos para seguir llevando adelante”.
“Un objetivo principal es incorporar nuevos socios para superar el rango en el que nos hemos manejado en los últimos años (entre 80 y 90). En total son alrededor de 200 bocas, incluyendo algunas agrupaciones de compras y también proveedores en carácter de socios adherentes”, detalla el supermercadista rosarino..
La situación actual
“Estamos viviendo momentos muy delicados, debemos trabajar con decisión para encontrar soluciones a los problemas más acuciantes. Un tema clave es reducir la presión fiscal. Tenemos muy avanzado un proyecto para eliminar varios impuestos, a nivel provincial y municipal”.
“Sabemos que la mayor responsabilidad la tiene el Gobierno Nacional, pero nosotros tributamos a nivel municipal y provincial, por eso decidimos comenzar por allí”, describe López.
“Vamos a solicitar la eliminación de algunos impuestos provinciales y municipales. Es necesario para superar la situación que atraviesa nuestro sector”.
“A pesar de todo, nosotros no amenazamos con retirarnos del país, aquí es donde vivimos y donde invertimos. Pero es necesario encontrar soluciones y estamos dispuestos a colaborar con los funcionarios, sabiendo que a veces se les dificulta entender la realidad y queremos pensar que eso se debe al desconocimiento”.
“CASAR está integrada a FASA y eso, desde ya, es un gran apoyo, para este tipo de gestiones, por otro lado, estoy a disposición para todo lo que necesite la federación de nuestra parte”.
“Hoy me toca presidir CASAR, pero sé que el próximo presidente tendrá el mismo sentimiento y la misma convicción para defender los intereses de nuestro sector”, enfatiza López
Supermercados de cercanía
“La gente reconoce y valora nuestras propuestas, el negocio de barrio, de proximidad, tiene un lugar asegurado en esta actividad. Los consumidores saben que somos una gran ayuda para uno de los problemas de esta época: la falta de tiempo. Lo nuestro es brindar servicio, optimizar los tiempos y lograr que la gente se sienta ´casi´ como en su casa”.
“El contacto directo con los clientes es un gran capital con el que contamos y eso no lo vamos a perder”.
“Podemos hablar de precios, de la situación económica, de muchísimos temas, lo hacemos día a día, esa es nuestra gran ventaja y la gente lo sabe. También lo saben nuestros proveedores”, recalca el presidente de CASAR.
Sobre su empresa, López dice: “En el súper trabaja mi esposa, Fernanda, que está a cargo de la administración, mis hijos Lautaro y Brenda, que se está por recibir en estos días de contadora. Deseamos que sigan nuestros pasos, de hecho Lautaro me reemplaza cuando tengo que viajar, como ahora, que fuimos invitados a la exposición Anufood”.

Comentarios