36 Jornadas, un evento que superó las expectativas

Con óptimos resultados se realizaron las 36 Jornadas del Supermercadismo, organizadas por CAS y FASA, del 2 al 4 de Octubre, en la ciudad de Rosario.

E l gran evento del año incluyó una Ronda de Negocios, organizada conjuntamente con CAME, y el Workshop de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS).

Asistieron a la inauguración autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellas, la intendenta de la ciudad de Rosario, Dra. Mónica Fein y la ministra de la Producción de la provincia de Santa Fe, Dra. Alicia Ciciliani.

3 Fein72  
También el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone; el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Dr. Juan Pablo Diab, la directora regional del Ministerio de Producción y Trabajo, Dra. Verónica Solmi y el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.
Para dar la bienvenida a colegas supermercadistas y proveedores subieron los tres presidentes de las entidades organizadoras, Ferdysac Márquez, titular de ALAS, Ricardo Zorzón y Alberto Beltrán, presidentes de CAS y FASA, respectivamente. También lo hizo el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Mariano Martín, quien hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial de las Jornadas, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
Palabras alusivas
El presidente de CAS, Ricardo Zorzón, opinó que el sector debe renovarse, reconvertirse profundamente, para seguir existiendo.

2 parados72

“Tarde o temprano deberemos adaptar nuestras empresas a esos cambios, para hablar sobre esto tenemos aquí a destacados especialistas con quienes compartiremos los dos días de las Jornadas, la Ronda de Negocios y el Workshop de ALAS”, expresó.

“Como dirigentes empresarios -enfatizó- debemos trabajar con los funcionarios de los distintos gobiernos para hacerles ver las dificultades que enfrentamos. Debo reconocer que son muchas y diferentes según el país que consideremos, pero hay una cuestión en la que seguramente todos estaremos de acuerdo y es la que tiene que ver con la economía informal. Latinoamérica es la región del mundo con mayor evasión fiscal y eso nos afecta a todos. Combatir este flagelo y convencer a las autoridades de que lo hagan decididamente es una misión de todos nosotros, como dirigentes empresarios”.
Por su parte, Ferdysac Márquez agradeció la posibilidad de participar en las Jornadas y aportar la parte internacional en un evento tan importante que ya realiza su versión número 36.

4 Ferdysac72
“Es un placer comprobar los lazos en común que existen entre los supermercadistas del continente. Contamos con la presencia de colegas de Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia, Paraguay, Puerto Rico, Chile, México y por supuesto, de Argentina”, afirmó.
“Gracias por permitirnos aportar conocimiento sobre lo que sucede en nuestros países, pero sobre todo, por darnos la posibilidad de llevarnos mucho más de lo que estaremos aportando”, destacó.
Al cierre, la intendenta Fein dijo: “Es una alegría para todos nosotros recibirlos, es muy importante el dialogo entre proveedores y supermercadistas. En la función pública me tocó trabajar en un área de bromatología, que ahora es el Instituto del Alimento. Allí comprobé como el supermercadismo elevó los estándares de la actividad, por su inversión y por su carácter de pioneros qué se fue imponiendo en el resto de los negocios de la ciudad. También aportó en nuevas prácticas e innovación, equipamiento y tecnología, además de brindar un gran servicio a toda la comunidad”.
Fein recomendó a los visitantes que recorran Rosario: “somos una ciudad hermosa y económicamente muy relevante, ya que de aquí sale el 80% de las exportaciones de granos del país”.

5 recorrida 72

Comentarios