A través de Anufood, la feria Anuga llegó a América Latina

El supermercadismo argentino estuvo representado por empresarios integrantes de CAS y FASA.

peru

Anufood Brasil, cuya primera edición se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, del 12 al 14 de marzo, es un evento en el que participan empresas de alimentos y bebidas de todo tamaño y origen, ya sea productores, fabricantes, importadores, exportadores y retailers, que buscan expandir y fortalecer sus negocios en Latinoamérica.

El evento, organizado la Koelnmesse GmbH (Cologne Trade Fair) de Alemania, se basa en el tradicional modelo de la exposición Anuga, la mayor feria alimentaria del mundo.

En la exposición de San Pablo participaron firmas productoras de alimentos de primer nivel mundial, como es el caso de los dos gigantes brasileños de la carne: Brf y JBS/Friboi, que están entre las compañías de alimentos más grandes del mundo.

"La asociación entre la Brf y Anufood es de gran importancia para nosotros. Presentamos un stand de 160 m², que nos permitió exponer los productos e innovaciones de Sadia, Perdigão y Qualy, que están entre las marcas de alimentos más valiosas y admiradas de Brasil", comentó Gerson Mantovani, director comercial de Food Service de BRF.

Además de la participación de compañías de primer nivel, varios países, como Estados Unidos; Alemania, Korea, Perú y Argentina, entre otros, contaron con su propio pabellón. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocaron a empresas argentinas a participar, de esta forma, nuestro país contó con un espacio de 54 m2, para la exhibición de productos de diversos rubros, entre ellos: bebidas en general, aceites vegetales, alimentos enlatados, granos y cereales, frutas y verduras, confitería y panadería, carne y productos cárnicos, pescados y mariscos, productos lácteos, alimentos gourmet y delicatessen.

En forma paralela se desarrolló un congreso sobre alimentación, que contó con la participación de la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina en un panel sobre seguridad alimentaria.

Otros paneles analizaron el comercio global de alimentos, las tendencias en el consumo mundial y las pérdidas y desperdicios de alimentos.

Participación de CAS y FASA

los4

Invitados por la organización de Anufood, cuatro supermercadistas argentinos participaron en las Rondas de Negocios que se llevaron a cabo en el marco de la exposición.

Sergio López, como presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR), su esposa Fernanda, representando al supermercado Súper Génova, Miguel Bambini, como presidente de Rosario Compras y Emir Omar, como integrante de dicho grupo estuvieron presentes los tres días del evento la zona de matchmaking.

Allí recibieron a proveedores de distintos países quienes ofrecieron diversos productos algunos de los cuales pueden ser de interés para los retailers argentinos.

Por otro lado, los supermercadistas se entrevistaron con un viejo conocido del sector, Marcos Manea, quien actualmente se desempeña como gestor de UniBrasil - Unión de redes Brasil, una agrupación que congrega a 12 redes y empresas supermercadistas del país vecino, que en 2018 facturó más de 6.500 millones de reales.

los5

Por otra parte, los representantes de CAS y FASA recibieron la visita de ejecutivos de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS): Leandro Oliveira, ejecutivo Internacional  y Giuliana Davanzo, ejecutiva de Marketing

Allí departieron sobre distintos aspectos del supermercadismo en ambos países y se interiorizaron sobre el APAS Show (www.apasshow.com.br), que se llevará a cabo del 6 al 9 de Mayo en el Expo Center Norte de la ciudad de San pablo.

Según informaron los representantes de la asociación, se trata de la mayor feria de alimentos, bebidas, higiene, limpieza, equipos y tecnología para supermercados del mundo.

La muestra llega a su edición número 35 con un evento de cuatro días reuniendo a los principales tomadores de decisiones y promoviendo relaciones, experiencias y negocios entre empresarios y ejecutivos del sector.

Durante el Show se llevará a cabo el Congreso Internacional de Gestión un encuentro que guiará en torno al tema “SuperHack- Segmentando el Supermercado”, que guiará todas las charlas.

100 años de vigencia

Anuga es la feria comercial más importante del mundo, el punto de reunión más destacado para la industria de alimentos y bebidas del planeta.

Con más de 7.400 expositores y alrededor de 165.000 visitantes profesionales en la última versión, Anuga ha ratificado su liderazgo  indiscutido en el sector alimentos. En el evento, las tendencias globales se presentan de manera estructurada en 10 ferias comerciales bajo un mismo techo que permiten a los visitantes obtener un claro panorama sobre el presente y al mismo tiempo generar impulsos hacia el futuro.

Allí se encuentran todas las innovaciones, las últimas tendencias y datos relevantes sobre el futuro de la industria alimentaria.

Con 100 años de experiencia, Anuga se consolida como el punto de reunión más importante para la industria alimentaria mundial ofreciendo las mejores oportunidades para establecer contactos y hacer negocios en todo el mundo.

Comentarios