La facturación con Billetera Santa Fe en supermercados aumentó casi un 50%

El titular de la cámara de supermercados de Rosario dijo que ese impacto depende de la zona donde está radicado el negocio, por otro lado, aclaró que el consumo sigue estancado en una meseta.

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR), Sergio López, afirmó que el sistema Billetera Santa Fe “creció día a día” y hoy por hoy para muchos negocios de ese ramo ya presenta “casi un 50 por ciento de la facturación”. Sin embargo, el comerciante consideró que el consumo “sigue amesetado” como consecuencia de la crisis económica.
Este último fin de semana, el gobierno provincial adelantó que la exitosa aplicación de beneficios y descuentos Billetera Santa Fe, que está en vigencia desde enero, se extenderá durante todo el mandato del actual gobernador Omar Perotti.
El sistema virtual de pagos que reintegra hasta el 40 por ciento del monto de compras ya tiene 645.000 usuarios y 13.000 comercios adheridos en 270 localidades.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular de CASAR fue consultado sobre el impacto que el práctico sistema de pago virtual tuvo en supermercados y autoservicios de la región. “Hay hasta un 50 por ciento de facturación con esta forma de pago. Pero todo depende de las zonas donde están ubicados los negocios y de la gente que se anima a usar este formato. Lo cierto es que a pesar de los temores y las dudas, la gente se anima y confía cad vez más en esta forma de pago”, aseguró.

Un programa para todos los sectores

López agregó que “el pago en efectivo o por débito se está trasladando sistemáticamente a Billetera Santa Fe. Es la primera vez que un programa de reintegros llega a todos los sectores sociales. Cualquier santafesino en un comercio de la provincia puede acceder al mismo. Esto también representa un compromiso de este sector por la situación que se vive. Hay un aporte de todos (público, comercios y las empresas) que son administrados por los gobiernos que en esta oportunidad se reintegra al consumo”.
“Muchos comercios nos consultan y vemos que el resultado es positivo. Mientras más gente lo tenga, más será el beneficio para los clientes”, sostuvo el supermercadista rosarino.

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