Acción solidaria de Formosa apoyada por el Grupo Cáceres

Más de 500 mil kilos de papel y 50 millones de tapitas aportó la provincia a la Fundación Garrahan.

Ramón Garicoche, referente de la Fundación Garrahan en Formosa aseguró que “con el cargamento número 54, la solidaridad del pueblo de nuestra provincia totaliza más de 500 mil kilos de papel y 50 millones de tapitas” destinadas a la campaña de reciclado de la organización que aporta al hospital de pediatría.

Garichoche contó “que desde el año 2002” se comenzó con la recolección “de guías de teléfonos” y desde aquella vez “no paramos de ayudar” dijo el hombre que conoció “el Hospital Garrahan, porque llevé a mi hija María Florencia con un problema de salud y después de ocho complejas intervenciones quirúrgicas en 18 años le dieron el alta definitiva.

Ella tenía una pierna más corta; hoy ya está mucho mejor” recordó. Aquella vez “observé un cartel que pedía ayudar y tuve la oportunidad de hablar con un gran hombre de la medicina, Fernando Matera, quien nos dejó el año pasado a los 91 años. No olvido su frase que me marcó: `no hace falta el dinero para cumplir una función social, hay que llevar una propuesta y la honestidad en el trabajo. La gente va a poner lo que falta”. “Es una forma de agradecer por la atención sin igual que tuvieron con mi hija que ahora tiene 21 años y estudia medicina en Rosario” contó “Tapita” Garicoche, como lo conocen en muchas escuelas y organismos públicos de la provincia.

paquetes

Durante 14 años, “la plaza San Martín es el lugar de encuentro donde muchos padres, acompañados de sus pequeños hijos hacer su aporte solidario, es muy emociónate” indicó Ramón, que tiene el acompañamiento en la tarea solidaria de su esposa, sus hijas, los padres y hermanos.

Para llegar a llenar “camiones con papel y tapitas” cuentan en la colaboración de muchas instituciones y casas comerciales, “inclusive, todos los votos, urnas y material descartable que se inutilizan después de cada elección, cada dos años termina en los depósitos de la Fundación” agrega Garicoche.

El voluntario agradeció al empresario Ricardo Cáceres, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) “que colabora con el transporte gratuito de todo el material que se junta en la provincia”.

“A Formosa la ven como una provincia muy solidaria, ocurre que desde cada rincón de nuestra provincia llegan aportes; yo solo soy la cara visible” finalizó mientras se cerraban las puertas de uno de los camiones que completó su carga y salió con rumbo a Buenos Aires.

Comentarios