Los supermercados argentinos piden que se vacune a su personal

Las entidades que representan a los supermercados PyMEs de todo el país reclaman que sus empleados sean considerados personal esencial y se les asigne prioridad en el proceso de vacunación.

VIZZOTTI 72La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) remitieron una nota a la ministra de Salud de la Nación, Dra Carla Vizzotti y a diversas autoridades, nacionales, provinciales y municipales, en nombre de las empresas supermercadistas que conforman la Red Súper Argentinos, de distintos formatos y tamaños, todas ellas de capital nacional.
En conjunto, esta red de empresas independientes comercializa cerca del 35% de los productos de consumo masivo (en especial alimentos y artículos de higiene del hogar y personal) en todo el país, tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos.

Resguardar la salud de clientes y empleados

Los presidentes de ambas entidades destacan que "Como es unánimemente reconocido, esta actividad ha adquirido el carácter de esencial durante la Pandemia de COVID-19, y en consecuencia consideramos que así se debe considerar a los cerca de 120.000 empleados que trabajan en el sector".
"Desde el comienzo de la pandemia, -continúa la nota- nuestras empresas han invertido -y lo siguen haciendo- en equipamiento y en la implementación de medidas de higiene y seguridad para salvaguardar la salud de sus trabajadores y del público que concurre a sus locales".
Con el acompañamiento de autoridades provinciales y municipales, técnicos especialistas, los Súper Argentinos vienen trabajando en todo el país para sortear eficazmente el sinnúmero de riesgos e inconvenientes que plantea la pandemia. Da cuenta de este trabajo sostenido y de la eficacia de las tareas preventivas, el hecho de que no se han detectado focos de contagio iniciados en las empresas involucradas.
"Considerando que ya está avanzado el proceso de vacunación y atento a la necesidad de asegurar la salud de nuestros equipos de trabajo para seguir garantizando la normal provisión de productos de primera necesidad a la población, venimos a solicitar que la comercialización de alimentos sea considerada como prioritaria y su personal sea calificado como estratégico, en un nivel similar al de la salud y/o seguridad", expresa la misiva.

GRACIAS 2 72

Atento a lo anterior, los integrantes de CAS y FASA entienden que los empleados de los supermercados deberían ser incluidos en los primeros grupos previstos para aplicar la vacuna, ante el rebrote que se está experimentando en estos momentos en todo el país.
"Convencidos del esfuerzo conjunto que estamos realizando, cada uno desde su rol: Gobierno, empresas, trabajadores y población en general; como sector queremos resguardar a los clientes que nos visitan y sobre todo a nuestros empleados, de quienes nos sentimos muy orgullosos, ya que han demostrado estar a la altura de las circunstancias, asumiendo el rol social que les compete", concluye la nota de CAS y FASA.

 

Comentarios