Reunión de funcionarios con directivos de CASAR

La Cámara de Supermercados de Rosario participa de manera activa en la implementación de programas destinados a beneficiar a los consumidores rosarinos.

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Con la presencia del Secretario de Comercio y PyME de Cordoba, Dr. Juan Pablo Inglese; del Secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Lic. Juan Marcos Aviano y de otros funcionarios santafesinos como el director de Comercio, Lic. Javier Litrenta; el Coordinador de Estadísticas MICYM, Lic. Santiago Peralta y la Coordinadora de Mentorías SC, Lic. Florencia Lafranconi, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de Nuevo Premium SA - Súper Arco Iris, del Fisherton Mall, en la ciudad de Rosario.
En el evento destinadoa a analizar la situación del comercio de consumo masivo, donde también se fijaron nuevas actividades y agenda, como el reciente lanzaamiento de Precios Santafecinos, participaron el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Region (CASAR), Sergio López y el tesorero de dicha entidad, Javier Cardini.

Prórrogra de Precios Santafesinos

El plan de beneficios -que incluye 115 productos- ha sido prorrogado hasta el 31 de mayo de 2021.
Precios Santafesinos, una iniciativa impulsada a partir de acuerdos con cámaras mayoristas, supermercadistas, almacenes, kioscos y empresas productoras de alimentos de la provincia, busca brindar precios de referencia de artículos de primera necesidad.
Se trata de 115 productos, de 8 rubros distintos, que son los que los supermercados, de acuerdo a sus posibilidades, condiciones y dimensiones, pueden optar. Son productos genéricos, es decir, no se establece ni se obliga a una marca determinada, el compromiso es respetar el precio establecido, que debe ser único en toda la provincia".
En la próxima etapa se realizará una revisión de todos los productos, sabiendo que la economá del país atraviesa un momento muy complejo, que afecta al sistema de precios de los bienes esenciales.
Es de destacar el esfuerzo que está realizando el sector privado, ya que la variación del precio promedio de los productos es del 5,6% respecto de las anteriores etapas.
Precios Santafesinos, junto con Billetera Santa Fe y Precios Cuidados son herramientas que buscan paliar los efectos del proceso inflacionario que afecta al país.
Sergio López destacó que "empezamos a participar de estos programas con los que fuimos pioneros en Santa Fe y se están replicando en algunas provincias, a partir de acuerdos de precios. Convocamos también a todos los que no están adheridos a este programa. Es hora de que nos comprometamos todos en este sentido porque estamos pasando una situación muy compleja para apuntalar el sostenimiento de las empresas y de los comercios".
El empresario supermercadista destacó la importancia de la "inyección de dinero que se produce Billetera Santa Fe". Por otro lado dijo que los programas de precios se basan en "marcas blancas, y lo que hace el comercio local, junto a la Cámara y a la Secretaría, es establecer acuerdos con la industria regional la que valora ingresas en un mercado nuevo, como son los supermercados de Rosario y la región".

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