LA ASOCIACION BRASILEÑA DE SUPERMERCADOS ELIGIÓ A JOÃO GALASSI COMO NUEVO PRESIDENTE

El empresario y líder del sector João Galassi es el nuevo presidente de la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS) para el bienio 2021/2022. 

Galassi fue elegido por unanimidad durante la Asamblea General celebrada el lunes 30 de Noviembre, que reunió a todo el directorio de ABRAS.

Nacido en Campinas, en el interior de São Paulo, Galassi es Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica (PUC) y MBA en Gestión de Personas por la Fundação Getúlio Vargas (FGV). Inició su carrera emprendedora en la empresa familiar, contribuyendo al desarrollo de la cadena de Supermercados Galassi, con más de 50 años de existencia en su tierra natal.

“Es un gran honor presidir la Asociación de Supermercados Brasileños y poder contribuir al fortalecimiento de esta entidad tan representativa en el escenario empresarial del país. Asumo este nuevo desafío con gran responsabilidad y con el objetivo de trabajar por la evolución y competitividad del entorno empresarial en Brasil”, declaró João Galassi.

Entre las principales demandas de la nueva dirección están el regreso de la venta de medicamentos seguros en los supermercados, el Mips, la Reforma Fiscal y la llegada de Pix en forma de vales de pago (cupones de alimentos).

João Galassi también destacó como prioridades de su mandato el fortalecimiento institucional de ABRAS y la reestructuración / modernización interna de la entidad, invirtiendo en personas, procesos, tecnología y estructura. “Queremos que ABRAS se convierta en un referente en una asociación sectorial y amplíe la formación profesional virtual en el sector de supermercados, reforzando contenidos en las áreas social, ambiental y de gobernanza”, agregó.

Galassi fue presidente de la Associação Paulista de Supermercados (APAS) de 2010 a 2014. También es un emprendedor en el área de educación y eventos corporativos, y se desempeña en el Consejo de Administración de empresas de diferentes sectores.

Comentarios