LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO EN CRISIS

En un comunicado conjunto CAS/FASA, CADAM y FABA/CGA dieron a conocer los problemas que enfrentan las empresas  que tienen como actividad principal la comercializacion de productos de la canasta básica.

El contenido del documento distribuido el viernes 25 de septiembre es el siguiente: Entidades representativas de más de 150.000 comercios de consumo masivo de todo el país, que generan más de 500.000 empleos formales, emitieron un comunicado conjunto advirtiendo la difícil situación que están enfrentando, con riesgo de cierres masivos y perdida de miles de fuentes de trabajo.
El objetivo de las organizaciones empresarias signatarias es abastecer debidamente a los consumidores, pero ven cada vez más difícil cumplir con esa misión, que, en situaciones como la actual, configuran la característica de un servicio esencial para la comunidad.
Considerando que continua vigente la Resolución 100/20, modificada por la Disposición 13/20, de la Secretaría de Comercio Interior, que exige retrotraer los precios de los productos al día 6 de Marzo, cuyo incumplimiento los hace pasibles de sanciones de multa y/o clausura en posibles inspecciones, se ven imposibilitados de recibir mercadería con aumentos de precios no autorizados.
Esta situación está generando innumerables problemas que, en muchos casos derivan en la falta de productos en las góndolas, al no convalidar los incrementos de precios no autorizados, o por la entrega cuotificada de los proveedores. A esto se suman las complicaciones que se presentan en todo el País en materia de logística por la pandemia de Covid 19 y el actual aislamiento obligatorio.
La red comercial compuesta por supermercados, autoservicios, almacenes y mayoristas, viene denunciando esta situación a las Autoridades Nacionales, ante la constante presión que reciben para aumentar sus precios al público, tales como cambios en las condiciones comerciales, quita de bonificaciones y descuentos, sobrecostos y costos ocultos en logística como, fletes, etc.
Por todo lo expuesto anteriormente, las entidades solicitan con carácter perentorio que se establezca un canal de comunicación efectiva, (una mesa de diálogo, Gobierno–proveedores-mayoritas-supermercados-autoservicios-almacenes, etc.), para analizar estos y otros temas de similar importancia que aquejan al comercio de productos de consumo masivo y ponen en serio riesgo la continuidad de sus empresas y los empleos de miles de argentinos.

COMUNICADO W

 

 

 

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