Reunión de CASAR en la Secretaria de Comercio de la provincia deSanta Fe

Supermercadistas integrantes de la Cámara de Rosario participaron en un encuentro con funcionarios del nuevo Gobierno Provincial.

El lunes 6 de enero de 2020 se llevó a cabo la reunión convocada por las nuevas autoridades provinciales, una iniciativa del Secretario de Comercio provincial, Juan Marcos Aviano y del Ministro de Producción Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, para con integrantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR).

En la reunión también participó el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale.

En el encuentro se trataron diversos temas sobre el sector supermercadista, problemáticas como las cargas impositivas y tarifas de servicios.

Un caso analizado en detalle fue el de la EPE (Empresa Provincial de Energía de Santa Fe), los integrantes de CASAR manifestaron su preocupación sobre dicho servicio y resaltaron los incrementos sufridos durante la anterior gestión.

Así también, se informó sobre la intención de la suspensión de incrementos en las facturas eléctricas por 180 días, en consonancia a lo expresado en la reciente ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva nacional.

IMG 20200107 WA0003

Precios Cuidados

Más allá de otras temáticas de interés conversadas, la reunión hizo foco sobre el manifiesto interés del relanzamiento del programa Precios Cuidados Santa Fe, con más y diversos productos.

Se debatió sobre los alcances y posibilidades del programa, del cómo proceder y la necesidad de trabajar en conjunto con proveedores interesados en participar en el mismo.

Los funcionarios expresaron buena predisposición y manifestaron su disposición a  trabajar en continuo vínculo, a los fines de concretar una propuesta en el corto e inmediato plazo.

Tarjeta Alimentaria

Otro tema destacado fue la Tarjeta Alimentaria 2020: se está esperando información del Gobierno Nacional sobre fecha de lanzamiento en el territorio santafesino y la cantidad de personas alcanzadas.

Alguna información a tener en cuenta: El nuevo plan consiste en la entrega de una tarjeta que sirve únicamente para comprar alimentos de primera necesidad.

¿Quiénes reciben $6000 por mes?

Todas las AUH y planes sociales, que tengan dos o más hijos menores de 6 años (cumplidos), obrarán 6.000 pesos mensuales para ser destinados a la compra en supermercados y comercios adheridos.

La tarjeta alimentaria ya se está entregando. El orden de prioridades está marcado por ciudades con mayores índices de pobreza. Este último fin de semana se entregó en Concordia, Entre Ríos y se espera que en el transcurso de enero se terminen de entregar las restantes.

La tarjeta será recargada los terceros viernes de cada mes y los montos asignados a cada niño serán los siguientes, hasta nuevo aviso.

  • 1 hijo: monto de la tarjeta de 4 mil pesos
  • 2 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos 
  • 3 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
  • 4 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos
  • 5 hijos: monto de la tarjeta de 6 mil pesos

En resumen: los beneficiarios son: Madres y padres con hijos menores de 6 años, embarazadas desde los 3 meses y personas con discapacidad. El monto percibido deberá ser destinado a alimentos y bebidas, con excepción de las alcohólicas

La entrega será automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo.

El funcionamiento es idéntico al de cualquier tarjeta de débito, pero sin la posibilidad de extraer dinero en efectivo. Lo montos a percibir serán: 4.000 pesos mensuales para familias de un sólo hijo y 6.000 pesos para las que tengan dos hijos o más.

IMG 20200107 WA0001

Comentarios