Audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

El martes 19 del corriente, dirigentes de CAS y FASA concurrieron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), promovida por la Subsecretaria de Comercio.

En la reunión se plantearon temas vinculados al trabajo en negro y a las múltiples infracciones cometidas por comercios que compiten con los Súper Argentinos, ya sea desde la informalidad o desde empresas "formales" que no cumplen con todas las disposiciones legales, como es el caso de muchos suermercados chinos.

Por parte del Ministerio participó el Dr. Ernesto Guillermo Leguizamón, jefe del Gabinete de Asesores de la Unidad Ministro del MTSS. Por la Subsecretaria de Comercio Interior concurrió Ignacio Claut, asesor del Subsecretario Werner.

La delegación de CAS y FASA estuvo integrada por Alberto Beltran, Javier Acuña, Gustavo Grillo, Carlos Werlen, Rosa Amoia y Fernando Aguirre.

Una vez expuesta la problemática por parte de los supermercadistas, quienes enfatizaron los perjuicios causados por las actividades informales/ilegales, el Dr. Leguizamón dijo que el problema de los supermercados chinos es generalizado en muchos países y opinó que en todo el mundo tiene un tratamiento especial.

Los socios de CAS y FASA pusieron énfasis en la necesidad de realizar inspecciones y aplicar sanciones a todas las infracciones que se detecten.

Los funcionarios dijeron que se está trabajando y pidieron que se les acerque información concreta, denunciando casos que se hayan detectado con prácticas que violatorias de la normativa vigente.

Leguizamón y Claut informaron que está operando una mesa interministerial para encarar temas como los denunciados por CAS y FASA.

En dicha mesa participan también funcionarios de la AFIP, con la coordinación del Ministerio de la Produccion.

Comentarios