CAS festejó 55 años representando al supermercadismo argentino

Fue un momento emotivo en una reunión de Consejo Directivo con una nutrida agenda de temas relevantes para el sector.

José Schena, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, invitó a los socios de la entidad decana del supermercadismo nacional y a otros colegas presentes en la reunión, integrantes de entidades asociadas la la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a realizar un brindis simbólico en reconocimiento de todo lo realizado y deseando éxitos para lo que está por venir.

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En el acto se exhibió la plaqueta enviada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y se agradeció a su presidente, Jorge Di Fiori, y a todos los integrantes de la CAC, el valioso gesto, al igual que a otras entidades que hicieron llegar sus felicitaciones por distintos medios.

 

Visita de Quilmes S.A.

La reunión de Consejo Directivo, a la que asistieron más de 40 supermercadistas de todo el país, se inició con la presentación del director Nacional de Ventas Canal Supermercados de Quilmes S. A., Nicolás Bruno.

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La parte central de la reunión en la que participó el ejecutivo de Quilmes estuvo referida a cuestiones de índole comercial, orientadas especialmente a eliminar, en la medida de lo posible, diferencias de tratamiento por parte de la firma proveedora hacia los socios de CAS y FASA.

Los supermercadistas destacaron qué resulta evidente que las grandes cadenas obtienen por parte de los proveedores más destacados, como es el caso de Quilmes, diferencias de precios, promociones y en general, condiciones que difieren sustancialmente de las que obtienen supermercados de menor tamaño.

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Esto provoca que los Súper Argentinos se encuentren en desventaja para competir con las grandes cadenas -varias de ellas multinacionales-, una circunstancia que le permite, a estas grandes organizaciones financieras, seguir ganando participación de mercado a expensas de las PyMEs de todo el país.

Bruno se manifestó receptivo a los planteos de los socios de CAS y FASA, pero destacó que Quilmes no aplica tratamientos distintivos entre empresas. Por otro lado se comprometió a analizar lo conversado para tener respuestas a los mismos en una próxima reunión.

 

Algunos temas relevantes

Un tema destacado, al que se le dedicó una buena parte de la reunión, fue el referido a las acciones que se llevan a cabo para disminuir las comisiones que deben abonar los comercios al operar con tarjetas de crédito o de débito.

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El doctor Pedro Oroz detalló los aspectos más relevantes de la Ley, que ya tiene media sanción del Senado de la Nación, y que -en principio-, rebajaría las comisiones de las tarjétas de crédito de 3% a 1,5%, y eliminaria el pàgo de comisiones para las compras con tarjétas de débito, por las que en la actualidad se abona el 1,5%.

 

Nota de la Revista Retail

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Un equipo de periodistas de la revista Retail, con la presencia de los dos principales directivos de la misma: Mariano D´Anna y Pablo Panzzita, entrevistaron a varios de los directivos de CAS y FASA, entre ellos sus dos presidentes.

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Los periodistas se interesaron en distintos aspectos de la gestión del supermercadismo argentino y el funcionamiento de las cámaras provinciales o de localidades del interior del país, al igual que las agrupaciones de compras integrantes de la Federación. En ese sentido, Ricardo Cáceres, presidente de FASA, destacó el trabajo realizado en tiempos recientes y los excelentes resultados obtenidos.

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Oferta ecuatoriana para supermercados argentinos

El Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Buenos Aires, Dannylo Subía Pinto, de visita en la sede de CAS y FASA, expuso ante los socios de la Cámara y de la Federación, diversos aspectos de la producción y comercialización de distintos productos que ofrece su país en el mercado internacional.

dannyloSubía Pinto detalló algunos de los productos más atractivos para los supermercados argentinos como es el caso del atún enlatado y los palmitos, incluyendo a la quinoa, una semilla que se destaca por sus importantes características nutritivas y que se produce en variantes de excelente calidad en Ecuador.

 

Blanqueo de capitales

El contador Humberto Bertazza, destacado asesor impositivo y presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, fue el siguiente expositor en la reunión de Consejo Directivo de CAS y FASA detalló los aspectos más relevantes de la Ley de Blanqueo vigente en la Argentina, respondiendo a las consultas de los supermercadistas presentes

bertazzaBertazza también planteó una oferta para llegar a un acuerdo para actuar como asesor de las dos entidades dueñas de casa.

 

Interesante propuesta para los Súper Argentinos

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Fernando Solari, propietario de la firma Ailatti, presentó la línea de productos qué ofrece para ser comercializada con la marca Súper Argentinos. Entre otros incluye peines, cepillos dentales y para el cabello, además de otros artículos elaborados en material plástico de primera calidad.

Solari presentó también dos exhibidores para ser utilizados en la exposición de los productos en los locales comerciales de los Súper Argentinos de todo el país.

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Al mismo tiempo Solari presentó una propuesta comercial muy atractiva para los supermercados que comiencen a comercializar los productos de la línea, una propuesta que fue analizada en forma conjunta con Omar Fanaro, directivo de CAS y FASA que tiene a su cargo el proyecto de marca propia “Súper Argentinos”.

 

Smartthphones y códigos QR para control

Fernando Ruiz Anca, ejecutivo de la firma Personal, de telefonía móvil, se hizo presente en la reunión para describir los aspectos más relevantes de la propuesta de la compañía, que apunta a ofrecer la utilización de smarthphones y códigos QR.

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Mediante esta tecnología, los supermercadistas pueden utilizar teléfonos móviles para la localización e identificación de productos, (en control de stocks) y también de personas, respondiendo a las necesidades de la oficina de recursos humanos.

 

Noviembre: Ronda de Negocios en Salta

En la reunión se analizó la fecha y lugar de realización de la próxima Ronda de Negocios, después de la exitosa versión llevada a cabo en Mendoza. Luego de analizar varias posibilidades se optó por llevarla a cabo en la provincia de Salta.

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De esta forma quedó establecido que en el mes de Noviembre se llevará a cabo la cuarta Ronda, con expectativas muy auspiciosas ya que en dicha provincia existe una amplia variedad de productos que puede ser de gran interés para los asociados a CAS y FASA.

 

Por la noche: invitación de la Revista Retail 

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El restaurante Don Onofre, ubicado en la calle Isabel la Católica 470 del barrio porteño de Barracas fue el lugar elegido por los directivos de la publicación para convocar a los supermercadistas que participaron en las reuniones de CD de CAS y FASA.

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José Schena recibió en nombre de la Cámara Argentina de Supermercados una plaqueta recordatoria del 55º aniversario de CAS. En la foto: Pablo Panzitta, director de Retail Publishing; José Schena, presidente de CAS; Ricardo Cáceres, presidente de FASA y Mariano D´Anna, presidente de Retail Publishing.

Fue un momento de grata camaradería en un lugar muy recomendable, excelente gastronomía y atención esmerada en un ambiente realmente acogedor.

 

 

 

 

 

 

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