La expo Ambiente implementó una Guía de Estilo Etico

La sostenibilidad es una metatendencia que está ganando más y más impulso en todos los países y en todas las actividades, esto se refleja en la Guía de la Feria alemana Ambiente.

Por Agustin Otero, corresponsal de CAS & FASA en Frankfurt

Todo está cambiando: en tiempos de inmensos problemas ambientales, la industria de bienes de consumo enfrenta el desafío de desarrollar productos de alta calidad que también sean sostenibles.

Los diseñadores y fabricantes se están centrando en modelos de flujo circular que utilizan materiales ecológicamente responsables y alternativas de procesamiento.

Las nuevas soluciones son impresionantes no solo por el poder innovador que muestran sino también por la diversidad sorprendentemente creativa del diseño interior al que están dando lugar.

Consumismo justo y responsable

No tiene nada de malo el consumismo, siempre y cuando sea justo y socialmente responsable. La sostenibilidad es una metatendencia que está ganando más y más impulso, esto se refleja en la Guía de estilo ético de Ambiente implementada por feria de bienes de consumo más grande del mundo, que tendrá lugar en Frankfurt del 7 al 11 de febrero de 2020.

image (1)

El directorio publicado para 2020 presenta 340 expositores de 49 países, todos ellos fabricantes que siguen estándares de producción ecológicos y socialmente responsables.

Este es un aumento de 66 empresas en comparación con el año anterior. 250 empresas solicitaron ser incluidas por primera vez, de las cuales 113 lograron convencer a los profesionales del jurado interdisciplinario. Ahora se incluirán en la Guía de estilo ético de Ambiente durante los próximos tres años.

El consumismo clásico actualmente está dando paso a un aumento en el consumismo ético. Las personas quieren sentirse positivas acerca de las cosas con las que se rodean, y esto las hace más conscientes y críticas en su comportamiento de compra. Además, generalmente están bien informados y preguntan sobre el origen, el método de fabricación, los materiales y la responsabilidad social asociados con un producto. Pero también presenta a los minoristas nuevos desafíos. Significa decidir entre soluciones reciclables y proyectos de comercio justo, así como entre un buen marketing y lavado ecológico:

Herramienta valiosa para el comercio minorista

La Guía de estilo ético de Ambiente se ha establecido como una herramienta valiosa para los minoristas con visión de futuro que han adoptado el espíritu de nuestro tiempo. Este directorio especial de expositores, que cubre todos los grupos de productos, lleva a los visitantes a empresas que fabrican productos en condiciones sostenibles y socialmente responsables, a la vez que les ayuda a evaluar mejor los productos que se ofrecen.

Para ayudar al lector, la Guía de estilo ético tiene seis categorías claramente definidas: Materiales amigables con el medio ambiente, Fabricación amigable con los recursos, Producción justa y socialmente responsable, Diseño de reciclaje / reciclaje, Fabricación artesanal e Innovación sostenible. La Guía de estilo ético estará disponible en Ambiente como un folleto gratuito y también puede consultarse a través de la búsqueda de expositores en línea. La herramienta es muy práctica. Listado de expositores por ubicaciones / salas y también por grupos de productos. En la feria, los stands de Ethical Style están claramente marcados como tales para que los visitantes puedan encontrarlos fácilmente.

Guía de estilo ético Jurado 2020

La Guía de estilo ético es una lista curada de expositores. Dirige la atención del visitante a proveedores que se destacan de sus competidores, aunque sin pretender ser exhaustivos. Cualquier expositor puede solicitar el programa en una o más de las seis categorías. Un jurado independiente de expertos internacionales decide qué compañías y productos deben incluirse.

image

Para Ambiente 2020, el jurado será: Christina Bocher (DEKRA Assurance Services GmbH), Kees Bronk (CBI, Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo), Lutz Dietzold (Consejo Alemán de Diseño), Max Gilgenmann (experto en criterios de sostenibilidad textil). ), Sabine Meyer (lado a lado, Caritas Wendelstein Werkstätten) y Mimi Sewalski (avocadostore.de). El jurado analiza de cerca todas las presentaciones y decide a qué categoría debe asignarse cada empresa.

Sostenibilidad en Ambiente

Más allá de la gama de productos ofrecidos por los expositores, Ambiente 2020 también proporcionará a sus visitantes una variedad de opciones de primera mano para aprender sobre la sostenibilidad. Una vez más, la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) estará en el vestíbulo del Hall 9.2.

Esta organización global promueve el comercio justo mundial a través del desarrollo de modelos de negocio alternativos. Además, MADE 51 dará una presentación especial en la Galería 0. Esta iniciativa de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) trabaja con socios de la industria, proporcionando medios de vida a prueba de futuro para los artesanos de refugiados. Por lo tanto, lo más destacado será el panel de discusión del ACNUR titulado "Más allá de la RSE: Comprometerse en apoyo de los refugiados que utilizan su modelo de negocio principal" en la Academia Ambiente en el Pabellón 9.1 a las 13:15 h del 8 de febrero de 2020.

Comentarios