Guillermo D´Andrea dejó recetas para una buena gestión

En una participación muy esperada, el valorado profesor envió una serie de recomendaciones y consejos para los supermercadistas de la Red Súper Argentinos.

Hola Súper Argentinos, les mando un afectuoso saludo y aquí van mis recetas para un retail saludable en 2021, algo que va a hacer mucha falta. Vamos a tener que estar “bien sanitos” porque va a ser un año muy complicado.
1° - Cuidemos a nuestros clientes: cada tienda tiene sus propios clientes, ¡Cuidémoslos! Si lo hacemos los tendremos para toda la vida. Digámosle a nuestra gente que los cuide, que los salude, en definitiva, ¡que los quiera!.
2° - Seamos accesibles: Centrados en los clientes, mostremos sensibilidad, porque van a estar muy afectados y sensibles, con él poder adquisitivo muy golpeado. Debemos acompañarlos. Tengamos mucho cuidado porque cualquier distracción la vamos a pagar muy caro.
3º - Filtremos bien los productos y las marcas: hay que tener lo que los clientes quieren, el resto se venderá en otras tiendas. Nosotros tengamos solamente lo que hay que tener.
4° - No descuidemos la tecnología: ya es momento, ahora no hay más excusas. La tecnología está presente y sirve mucho, para cobros cada vez más, para juntar datos, para generar ofertas puntuales, inteligentes.
Vayamos probando, porque el mundo se está moviendo muy rápido hacia ese lado.
5° - Usen la potencia de la Red Súper Argentinos: Ustedes tienen servida una red que tiene un enorme potencial, aprovéchenla.
Para desarrollo tecnológico, para estudios analíticos, para generar productos de marca propia, para intercambiar mejores prácticas.
Cuenten con nosotros, recuerden, estamos cuántas veces quieran para reuniones, para discutir temas, lo que ustedes nos pidan.
Y tengan en cuenta lo que siempre les decimos: “protejan el margen y cuiden la rotación”. Esos son los dos ejes sobre los cuales se apoya el carro del retail.
Recuerden que “no son las flechas, es el indio”, no existen las “buenas tiendas”, son los gerentes, la gerenciación, la gestión.
Les mando un gran abrazo y les deseo muchas felicidades para el próximo año. Saben que los llevo en el alma.

Comentarios