TENDENCIAS_MULTICANAL

A los resultados de las Cadenas de Supermercados (+0,8%) y Autoservicios (-1,5%), se agregan las  variaciones de Mayoristas, Farmacias y On Line.

El canal On Line, sin grandes sorpresas y con un contexto igual al del mes anterior, mantiene el nivel de crecimiento que comenzó con la cuarentena. En esta oportunidad la variación fue de 242% vs mayo 19 y ya supera el 130% en el acumulado anual. Recordar que este mercado considera, además del e-commerce de las Cadenas de Supermercados, otras plataformas On Line.

La situación para los Mayoristas ha sido negativa en más de 6%, arrojando números positivos moderados solo en alimentación, limpieza y algo mejor en bebidas con alcohol.

En el caso de Farmacias, se repite un mes muy negativo y nuevamente medicamentos con una importante caída (-13,6%). Del mismo modo que el mes pasado, entendemos que la menor circulación, visitas a centros de salud y médicos pueden explicar este fenómeno. De todas las canastas de este canal, solo la de limpieza fue positiva en más de 15%, considerando que al contexto se suma la mejora en la oferta de productos de estas características en Farmacias Independientes.

En ambos canales se observa una desaceleración en el precio promedio ponderado, especialmente en Farmacias.

TENDENCIAS_MULTICANAL.pdf

Comentarios