TENDENCIAS EN EL CANAL AUTOSERVICIOS AL 15 DE MAYO, SEGUN SCANNTECH

La segunda semana de Mayo se ubica entre las de menor nivel de facturación desde que comenzó el aislamiento y es la de mayor cantidad de transacciones, muy cerca de la semana 19.


El valor del ticket sigue reduciéndose ($ 483) con un promedio de 6,5 unidades; volviendo a los niveles de la semana previa a regir la cuarentena.
El Total de la Canasta muestra variaciones positivas en el consumo, pero desacelerando vs la semana anterior; todas las familias se desempeñan con la misma tendencia, con excepción de Cuidado Personal que mantiene sus tasas por encima del +10%.
Por otro lado, Bebidas por 3er semana consecutiva revela caídas en consumo; wen particular, las Sin Alcohol, aceleran la caída en la ultima semana.
1,5% fue la racionalización en surtido de un Autoservicio promedio en la variación interanual (Mar Abr), esto habla de casi 27 referencias menos; Bebidas Sin Alcohol y Golosinas son las que más han perdido surtido, mientras Cuidado del Hogar y Canasta Básica vieron incrementado el porfolio de referencias, esto está alineado con las variaciones al aporte en facturación de dichas categorías.

 IMPACTO_COVID_19.pdf

Comentarios