Más competitividad y rentabilidad con precios inteligentes

Realizar precios más inteligentes es una de las formas más acertadas de mejorar la competitividad y la rentabilidad del comercio minorista y mayorista.

Algunas encuestas formales con varios minoristas de todo el mundo indicaron que, con una mejora de solo 1 punto en el mark up, es posible notar un aumento de alrededor del 10% en el margen operativo.
Esto significa que el impacto de los precios en los resultados es mucho mayor que el de variables como los costes o los volúmenes de ventas.
CHICALos buenos gerentes saben que el precio es uno de los puntos más importantes para garantizar la rentabilidad del negocio. En muchos casos, pequeñas variaciones en los precios pueden asegurar más rentabilidad que, por ejemplo, el aumento en el número de artículos vendidos.
Sin embargo, es importante que la fijación de precios se haga de manera inteligente. No basta con buscar en la competencia y siempre bajar los precios.
Tampoco sirve de nada crear sus propias reglas de precios sin analizar lo que están haciendo los competidores.
Es necesario lograr un equilibrio. El seguimiento de los competidores debe ser constante, teniendo en cuenta a aquellos que luchan por los mismos clientes, que están en la misma zona de operación, incluyendo el canal online, que no para de crecer.
Hoy en día, la facilidad de uso de Internet y los teléfonos inteligentes, hizo que el consumidor se encuentre mucho más informado en materia de precios.
Por lo tanto, la información y la tecnología pueden ser el mayor aliado del retailer cuando se trata de rentabilidad, especialmente cuando se trata de precios.
Confiar en hojas de cálculo o métodos manuales en un segmento que es necesario para operar con miles de productos, hace que el trabajo sea limitado, sujeto a errores, estresante e improductivo. Además, en este modelo manual, hacer la gestión de precios de todo el surtido de forma inteligente resulta verdaderamente imposible.
Por lo tanto, la información del mercado y un sistema inteligente de fijación de precios se vuelven indispensables para aumentar la competitividad y la rentabilidad de los comercios minoristas.
A través del software de fijación de precios, es posible fijar el precio de venta de los productos de un supermercado, mayorista o minorista, de una manera competitiva y automatizada, en base a parámetros, cálculos estadísticos, reglas y políticas de precios que se definirán después de la integración de los datos de la competencia y los datos del sistema ERP, tales como ventas, costos, impuestos, entre otros.
Por lo tanto, un proyecto de precios con reglas claras y un sistema de precios inteligente generan resultados reales, incluso en un país con alta inflación y con una parte de los productos con precios congelados.

Cómo Profit+puede ayudar a realizar precios más inteligentes

Profit+ es una empresa que lleva a los precios en su ADN. Así lo acreditan más de 25 años de experiencia en el mercado de precios en América Latina, con varias soluciones para garantizar una mayor competitividad y rentabilidad a los minoristas.
Jorge Ortiz, fundador de la compañía se desempeñó como CEO de América Latina, trabajó más de 20 años en dos grandes multinacionales minoristas y mayoristas en Brasil, incorporando la experiencia de implementar y administrar precios en estas empresas.
Al darse cuenta de la falta en el mercado de una empresa con soluciones de calidad para una buena gestión de precios, nació la idea de crear una consultoría especializada en el tema, con soluciones en servicios y tecnología.
Así, Ortiz comenzó su carrera como consultor y pronto decidió abrir su propio negocio, con el objetivo de aportar soluciones prácticas y eficientes para el retail.
“Hoy nos enorgullece decir que en Profit+ fuimos los primeros en crear el concepto de solución completa para la fijación de precios, además de desarrollar una poderosa herramienta de inteligencia de precios: Pricepoint, que tiene como objetivo facilitar, -en todos los sentidos- la vida del minorista”, dice Ortiz a CAS & FASA.
“Contamos con un equipo de investigadores y consultores especializados, con metodología propia y cobertura en todo Brasil, además, estamos trabajando desde hace algunos meses en Argentina, incorporando muchos clientes que ya se benefician con nuestros servicios”, agrega el empresario brasileño.

Investigación, tecnología y confiabilidadOrtiz

“Ofrecemos información actualizada sobre encuestas y búsquedas a medida en el punto de venta de sus competidores, realizadas por nuestro equipo de investigadores, así como a través de una Plataforma de Monitoreo de Precios del Sitio Web (Online)”, describe Ortiz.
“Todos nuestros métodos de recopilación de datos son seguros y confiables, utilizando características tecnológicas como la cerca electrónica y la geolocalización, que garantizan la confiabilidad de los datos”.
“Además, garantizamos la calidad de la información e imágenes recogidas con la ayuda de Sistemas de Análisis gestionados por analistas especializados”.
“Tenemos cobertura nacional -continúa diciendo Jorge Ortiz - estamos estructurados para crecer todo lo necesario en Argentina, contando con un equipo de investigación capacitado para cada trabajo y consultores especializados en el tema”.

Consultoría para el proceso de implementación

¿Su empresa aún no tiene un proceso de fijación de precios bien definido, o recién está comenzando a utilizar un proceso de fijación de precios inteligente?.
No importa, eso no es un problema, el equipo especializado de consultores de Profit+ está listo para ayudar en toda la implementación o revisión del proceso, en la definición de parámetros estratégicos, reglas, políticas de precios y para realizar capacitaciones para el equipo de la compañía, con el fin de capacitar a todo el personal involucrado para la correcta ejecución de los conceptos y la metodología requeridos.

Software desarrollado por especialistas

Además de las soluciones desarrolladas en B.I. (Business Intelligence), cabe destacar Pricepoint, que fue desarrollada a partir de una larga experiencia, de más de 25 años en retail, creada código por código, bajo la supervisión de un grupo de especialistas que realmente entienden de precios.
El software de Pricing Intelligence minorista, el más completo y moderno de América Latina, cuenta con funcionalidades basadas en conceptos, parámetros y reglas experimentadas en la práctica.
Con Pricing Intelligence las empresas del retail obtienen una gestión completa de Precios y Promociones, basada en estrategias bien definidas, integradas con datos internos, de mercado e Inteligencia Artificial, que garantizarán a los negocios una mayor Competitividad, Rentabilidad y Poder de Trading.

Ventajas

Estas son algunas de las múltiples ventajas que ningún otro software ofrece hoy en el mercado:

  • Tecnología en la nube con procesamiento de alta velocidad.
  • Panel de control con UI / UX limpio y agradable.
  • Seguridad de datos con cifrado de última generación.
  • Escalabilidad: el software fue pensado para crecer como una plataforma completa de Precios, Promociones y Negociaciones.
  • Integración con cualquier sistema de gestión ERP y otras fuentes de datos.

 

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