El Control de inventarios permite generar importantes ahorros

Detalle de los beneficios y el valor agregado que generan los servicios de inventario físico de mercaderías y de valuación de activos físicos, ofrecidos por RGIS.

 

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RGIS es una consultora multinacional, de origen estadounidense, que brinda servicios de inventarios físicos de producto a empresas que manejan grandes volúmenes de mercaderías y desean tercerizar el control con profesionales y sistemas desarrollados para tal fin.
Además, valúa los activos fijos con el fin de actualizar pólizas de seguros (evita estar infra asegurados), para presentar en la IGJ, etc.
RGIS es el acrónimo de Retail Grocery Inventory Services (Servicios de Inventario para Tiendas de Abarrotes).
El éxito inicial de los servicios de inventario le permitió a la compañía escalar el modelo de negocios y expandirse rápidamente hacia otros sectores.
Décadas después de su creación RGIS realiza, en todo el mundo, más de 1.400 inventarios al día, para empresas de todo tipo y tamaño.

RGIS Argentina

Magorgasriano Gorgas, gerente comercial de RGIS Argentina destaca: “somos una empresa que brinda control de inventarios de bienes de cambio y bienes de uso. Tenemos oficinas en varias provincias (Córdoba, Mendoza, Santa Fe, NOA y NEA) y en otros países de la región.
CAS & FASA: ¿Con que tipo de clientes operan en nuestro país?
Gorgas: Trabajamos con el retail (supermercados, farmacias, tiendas de ropa, librerías, etc), comercio e industria, agro y automotrices.
CAS & FASA: ¿Cuál es el beneficio que otorga a los clientes el servicio de inventarios físicos?
Gorgas: En primer lugar, profesionaliza el proceso al ser provisto por personal experto y tecnología desarrollada específicamente para colectar datos y reportar diferencias.
Luego, aporta transparencia ya que somos auditores de stocks independientes y reportamos a los directores o dueños de las compañías.
En términos de dinero, transformamos costos fijos en variables, es decir que nuestros clientes dejan de tener personal fijo y contratan un servicio que lo van implementando según sus necesidades. Esto además aporta eficiencia.
Por último, un control de inventarios profesional permite reducir la merma conocida y desconocida generando mayores ganancias al negocio lo que permite el repago del servicio.
Veamos un ejemplo: Según el informe del Consumer Goods Forum para LATAM, la merma operativa en supermercados y autoservicios para las categorías de Almacén, Bebidas, Frescos y Perecederos es de 4,8% sobre ventas.
Un correcto control de inventario permite reducir la merma entre 0,5 y 1%,(según nuestros clientes) generando un ahorro potencial mensual mayor a 500.000 pesos para una cadena con dos o tres locales. (ver cuadro)
Este ahorro permite afrontar fácilmente el costo incremental de un inventario físico tercerizado.
CAS & FASA: ¿Que se logra con el servicio de valuación de activos fijos?
Gorgas: En los últimos tiempos vemos que muchas compañías están valuando sus activos para actualizar pólizas de seguros, ya que cuando se producen siniestros y las aseguradoras deben pagar, en muchos casos, los montos asegurados no permiten remplazar a nuevo los activos.
Además, estos procCUADROesos de valuación son más económicos que los tradicionales y permiten “limpiar” la contabilidad.
CAS & FASA: ¿Qué pasa con supermercados que no pueden afrontar un control de inventario tercerizado por un tema de costos? ¿RGIS tiene algún servicio para PyMEs?.
Gorgas: Podemos alquilar nuestros equipos y sistemas, adicionando un supervisor para monitorear el proceso.
Esto tiene un costo muy económico y permite a los clientes operar el conteo con su personal interno, pero utilizando nuestra tecnología y procesos.
Además, una persona de RGIS monitorea y certifica el inventario.

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