- Jueves, 21 de Octubre de 2010 | 12:00Hs. |
- INSTITUCIONALES
¡Las 30 Jornadas del Supermercadismo Argentino fueron un éxito!
La elevada convocatoria de supermercadistas y proveedores de todo el país, sumada al excelente nivel del ciclo de conferencias, dieron como resultado un evento que dejó satisfechos a todos.
Los temas que interesan a los autoservicios, supermercados, centrales de compras, cooperativas y cadenas regionales de todo el país fueron analizados por expertos y dirigentes empresarios, convocados por la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, el miércoles 20 de octubre.
Las conferencias
Empresas de familia.
Se presentó el informe elaborado especialmente para CAS y FASA por la consultora PricewaterhouseCoopers. Se analizaron dos casos exitosos de renovación generacional, supermercados Aiello y Distribuidora Gaona.
Centros/Pooles de compras
Representantes de organizaciones de Bahía Blanca, GBA y Rosario relataron sus experiencias y analizaron las características de un modelo de negocios que aporta soluciones para los supermercados PYMES.
Regulación de Grandes Superficies Comerciales
Un lugar destacado de las conferencias fue dedicado al análisis del Proyecto de Ley Nacional elaborado en el seno de la Comisión Nacional Intercámaras, en la que participan CAS y FASA. El momento fue propicio para anunciar que un día antes, (martes 19) la iniciativa había tomado estado parlamentario al ingesar el Senado de la Nación.
Desafíos y respuestas para el supermercadismo argentino
Para finalizar, el Doctor Ovidio Bolo, presidente honorario de CAS y FASA coordinó un panel integrado por Mario Blejer, Martín Lousteau, Miguel Bein y Nelson Castro quienes expresaron su opinión sobre la economía nacional e internacional.
El cierre del día de trabajo
Llegó la hora del relax, en una cena de camaradería que todos disfrutaron intensamente, donde se entregaron distinciones a personalidades vinculadas al supermercadismo argentino.
OTRAS NOTAS SOBRE LAS 30 JORNADAS DEL SUPERMERCADISMO ARGENTINO:
La unión hace la fuerza (y la rentabilidad)
Para ganar competitividad, los pequeños y medianos supermercados y autoservicios impulsan el formato de centros de compras. Estas agrupaciones permiten alcanzar exenciones impositivas, negociar mejores precios y conseguir beneficios para los miembros del grupo. Experiencias y consejos para formar parte de un pool... (Fuente: El Cronista)
En el interior los súper se agrupan para resistir
Las acciones comerciales y financieras que llevan adelante los hipermercados y –sobretodo– el avance de los autoservicios chinos restándoles clientes, son las principales amenazas que tienen hoy los pequeños supermercados del Interior del país, nucleados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS). Por eso, el sector está desarrollando más que nunca la estrategia de los “pools” de compras...
(Fuente: Clarín)
Asociativismo como alternativa para competir con grandes cadenas
Los autoservicios y supermercados regionales sostienen que no perciben a las grandes cadenas supermercadistas internacionales como una "amenaza", sino como una "oportunidad" que los lleva a asociarse en pooles de compra y delinear proyectos que regulen a las grandes superficies comerciales.
(Fuente: Noticias Terra)
Galeria de imagenesGran convocatoria de la Ronda de Negocios
Supermercadistas de todo el país se reunieron el día 19 de octubre con proveedores de productos, equipamiento y servicios, en la Ronda de Negocios organizada por CAS, FASA y CAME, en el marco de las 30 Jornadas del Supermercadismo Argentino.
ver más
Galería de imágenes - 30 Jornadas del Supermercadismo Argentino