Audiencia en la Secretaria de Comercio

Los Súper Argentinos informarán sus precios a través de Internet, sumándose al sistema SEPA.

El Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, acompañado por el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño e integrantes del equipo de la Secretaría de Comercio, recibieron a autoridades e integrantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
La delegación de los Súper Argentinos, la red más amplia y extendida de supermercados del país, presente tanto en las grandes ciudades como en pequeños pueblos en todo el territorio nacional, estuvo encabezada por los presidentes de ambas instituciones, Dr. José Schena (CAS) y Ricardo Cáceres (FASA).
El encuentro se dio en el marco del lanzamiento del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). Tanto los representantes de la cámara y la federación, como las autoridades de la Secretaria de Comercio, expresaron su interés en establecer una relación de colaboración conjunta, y convocaron a participar en la elaboración de la lista de productos en conjunto con asociaciones de consumidores, así como también a una mesa tecnológica con desarrolladores informáticos para definir los detalles de la plataforma tecnológica.
Las empresas congregadas en CAS y FASA manifestaron su interés en participar del programa SEPA, aún cuando no estuvieran obligados en los términos de la Resolución emitida al efecto, que prevé que la participación de las empresas PyMEs será voluntaria.
Los integrantes de CAS y FASA, (cadenas regionales, supermercados independientes, agrupaciones de compras, etc) son empresas PyMEs de capital nacional, en su gran mayoría de origen familiar, con fuerte arraigo en las comunidades donde operan.

Comentarios