Audiencia

Audiencia de CAS y FASA con Cabrera y Braun

Directivos de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) se reunieron con el Ministro de Produccion Francisco Cabrera y con el Secretario de Comercio Miguel Braun.

La delegación integrada por mas de veinte supermercadistas de todo el país, estuvo encabezada por Jose Schena y Ricardo Cáceres, presidentes de CAS y FASA respectivamente.

La reunión tuvo como tema central los aumentos de precios, un aspecto sobre el que el Secretario de Comercio ofreció la acción de su cartera para actuar en los casos de aumentos injustificados o exagerados. Al respecto dijo que muchas empresas que aumentaron sus productos en base a un posible dólar de 15 pesos deberían retrotraer los ajustes que realizaron, ante la evidencia de un dólar a 13 pesos en la actualidad

Con respecto a los Precios Cuidados se anunció que se está elaborando una lista de unos 300 productos, que reemplazará a la actual y tendrá vigencia hasta el mes de abril.

La idea de la nueva conducción económica es trabajar con metas de inflación y apuntar a que en un plazo cercano no sea necesaria su intervención para llevar a cabo controles de precios.

Comentarios