Ronda de Negocios Supermercadista en Colón, Entre Ríos

Más de 150 empresas participaron de la 12ª Ronda de Negocios Sector Supermercados en la ciudad de Colón, Entre Rios, el pasado viernes 1º de agosto.

14 08 20 ronda de negocios supermercadista en colon entre riosEl encuentro reunió a más de 150 productores, supermercados PyMEs y grupos de compra de distintas provincias.

Los productores (relacionados con los rubros de alimentos, bebidas, cuidado personal, equipamiento, limpieza del hogar y servicios, entre otros) pudieron entrevistarse a lo largo de la jornada con 25 supermercados argentinos, logrando entablar nuevas relaciones comerciales y abrir canales de comercialización en distintos puntos del territorio nacional.

El evento fue organizado por la Dirección de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción. También participaron en la organización la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Apoyaron esta importante iniciativa el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Municipio de Colón y el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Colón.

La Ronda despertó gran expectativa en los asistentes a partir de los excelentes resultados obtenidos en las dos ediciones previas.

Durante el encuentro, que se prolongó por 8 horas, se mantuvieron más de 1.500 reuniones programadas y más de 100 reuniones generadas en el momento.

 

Expectativas superadas

Sobre la ronda de negocios, el Director de Comercio Interior, Santiago Escales Migliore, manifestó: "Estamos muy satisfechos con la jornada de hoy, tuvimos una ronda de negocios con participación de más de 150 empresas de las cuales 80 fueron entrerrianas. En este tipo de eventos es donde vemos el potencial productivo y comercial que tiene nuestra provincia."

"El gobierno de la provincia viene trabajando junto al sector productivo de la provincia y a CAME en diversas actividades, esto demuestra la firme convicción que tenemos, que el trabajo en conjunto entre el público y el privado es lo mejor para todos", expresó.

Para finalizar, comentó: "Las rondas de negocios son una excelente oportunidad para que las empresas puedan iniciar contactos comerciales, desde la Dirección de Comercio Interior venimos trabajando desde hace años en este tipo de eventos de promoción comercial, además de la participación en las ferias comerciales más importantes del país."

 

El evento

Por las 43 mesas de la ronda pasaron aproximadamente 250 personas de 13 provincias: Buenos Aires, CABA, Corrientes, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Fe.

Cabe destacar que se contó con la presencia de tres Grupos de Compras, de los cuales dos pertenecen a la Provincia de Entre Ríos (Mercados en Red ACE Concordia y Grupo de Compra Centro Comercial Victoria) y la Agrupación de Colaboración Empresaria Milenio, de San Nicolás, Buenos Aires.

Comentarios