- Miércoles, 24 de Julio de 2013 | 12:00Hs. |
- EVENTOS
CAS y FASA participan activamente en foros internacionales
Confirmando su decisión de integrarse en el concierto del supermercadismo latinoamericano sus dirigentes asisten a los principales eventos del sector en la región.
A principios de mayo del corriente año, Ricardo Zorzón, Alberto Beltrán, Emir Omar y Ricardo Cáceres participaron, -representando a CAS y FASA- en APAS 2013 - Brasil, evento organizado por la Asociación Paulista de Supermercados, simultáneamente con el 29º Congreso de Gestión y Feria Internacional de Negocios en Supermercados.
La exposición abarcó una superficie de 68 mil m2, donde expusieron sus productos, equipamientos y servicios, más de 550 empresas. La gran mayoría de ellas oriundas del Brasil, pero también se hicieron presentes, como en ediciones anteriores, empresarios de países de América Latina y Europa.
APAS reunió a los proveedores de toda la red de abastecimiento y los supermercadistas durante cuatro días, en uno de los más grandes centros de exposiciones del país. La ocasión fue propicia para vincularse con grandes nombres nacionales e internacionales en las áreas de tecnología, innovación, productos, servicios y tendencias que influencian directamente sobre los consumidores.
Día a día se fueron desarrollando distintos temas de interés general para el sector en foros y conferencias, entre ellos: Liderazgo - Organización- El papel del Líder; Formación y educación de los empleados; Sucesión de las empresas Familiares – Conflictos.
Alberto Beltrán remarcó el excelente nivel de los conferencistas y destacó un aspecto en el que se hizo mucho hincapié y fue enfatizado prácticamente por todos los expositores: "la higiene y la calidad no se negocian".
La delegación argentina fue recibida por el Presidente de APAS, Dr. Joâo Galassi y por el Superintendente Carlos Correa, "mantuvimos una intensa charla y quedamos comprometidos para encontrarnos en otra oportunidad en Buenos Aires o San Pablo para desarrollar temas en común", destacó Ricardo Zorzón.
Como una actividad especial, durante la estadía en San Pablo, la delegación viajó especialmente invitada para visitar las instalaciones de la empresa Arneg Brasil Ltda.
Pabellón argentino
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y la Fundación Export.Ar también participaron en la exposición que es considerada el evento más importante del sector supermercadista de Brasil y uno de los mayores del mundo.
En la edición número 29 del Congreso y la Feria de Negocios APAS, 40 empresas e instituciones argentinas expusieron sus productos. Marcelo Guelfi, representante de Dulcor, comentó: "Visitamos a los clientes habituales y buscamos nuevos clientes. Este viaje a San Pablo permitió a Dulcor afianzar la estrategia comercial para el ingreso de sus productos a Brasil". Al respecto, detalló que "estamos desarrollando un distribuidor con el que estamos trabajando conjuntamente para que atienda a los pequeños supermercadistas". Además, en APAS pudo "realizar contactos nuevos con cadenas regionales del sur y el nordeste del país".
Expo ANTAD
En el mes de marzo, una delegación de supermercadistas argentinos integrada por: Ricardo Zorzón, Alberto Beltrán, Emir Omar, Mariano Martin, Cristian Corti, con sus respectivas esposas y la señora Olga Itatí Sánchez, había participado en expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), el evento más destacado del comercio detallista de México y el Caribe.
Expo ANTAD genera ambientes de negocios soportados en tres grandes pilares de actividades: Negocios, Educacional y Networking.
Reconociendo la importancia de la asistencia de los compradores en el evento, la Asociación brinda un programa de apoyo a los compradores de las Cadenas Asociadas a la ANTAD, garantizando su presencia en el piso de exposición para dar certeza a los expositores que lograrán concretar grandes negocios.
También se desarrolló un destacado programa de conferencias que abarcó seis temas principales: Innovación, Tecnología, El Consumidor, Experiencia de Compra, Factor Humano, Marketing.
CAS y FASA en foros internacionales