Show de productos para el hogar en una feria global en Chicago

El hogar inteligente, conducta de los consumidores y desafíos para los retailers fueron temas de análisis.

La versión 2017 del International Home + Housewares Show (IHHS) recibió muy buenas críticas de los compradores y vendedores que asistieron al evento. La exposición, que contó con la participación de 2.204 expositores de 47 países puso la mira en el enfoque sobre los productos para el hogar, teniendo en cuenta la tendencia hacia el “hogar inteligente”, los productos relacionados con la misma y el comportamiento de los consumidores actuales.

2

"Estamos muy satisfechos con la asistencia de compradores y expositores, los números son similares a los del año pasado, fue muy positiva la participación de expositores y visitantes internacionales, con compradores procedentes de más de 125 países," dijo Phil Brandl, presidente y CEO de la IHA quien además destacó el elevado nivel y el poder de decisión de los empresarios y ejecutivos asistentes.

El desarrollo de la feria 

20170321 104015

Tras consolidar los importantes cambios introducidos en 2016, el IHHS regresó en 2017 con gran impulso, ocupando por completo el espacio del predio ferial, con una creciente internacionalización, a punto tal que el 50% de los expositores fueron extranjeros, convirtiendo a la exposición en un verdadero “marketplace global”.

Este año se presentó la primera edición del “Smart Home Pavilion”, un enfoque concertado de productos inteligentes y conectados, que incorporó nuevos expositores que presentaron lo último en tecnologías emergentes y productos de última generación.

El Show incluyó una serie de sesiones educativas concentradas en un programa de jornadas técnicas que apuntó a cubrir los temas y tópicos que son considerados importantes para la industria y hacen reflexionar, incluidos los programas de apertura-tendencias en colores y diseños y colores de preferencia de los consumidores.

 Alessi+Delta Photo credit Buzz (5)

Un panel de líderes de pensamiento discutieron el impacto de la casa inteligente en artículos para el hogar; una visión general de los valores y expectativas de los consumidores; otra actividad destacada fue un grupo de enfoque de la Generación del Milenio discutiendo artículos para el hogar.

Por otro lado, el “Innovation Theater” ofreció 21 presentaciones en el hogar inteligente y productos conectados.

Enviado especial: Fernando Aguirre

Comentarios