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miniBANK, EQUIPOS DE AVANZADA PARA MANEJAR EFECTIVO

El manejo seguro e inteligente del dinero dejó de ser un problema para las empresas de que incorporaron la solución provista por una PyME tecnológica argentina.

Cuando se diseña un nuevo producto para ser lanzado al mercado se busca, fundamentalmente, ofrecer una solución nueva, diferente o mejorada ante un problema que pueden tener los clientes para los que fue pensada.

Sin embargo, todos los productos, por más horas de diseño y desarrollo, por más ensayos de laboratorio, por más pruebas y testeos  que se hayan invertido en ellos, deben atravesar una prueba definitiva por parte de sus usuarios quienes serán los que juzguen si la incorporación de ese producto colma las expectativas que pusieron en él.

La idea central de miniBANK es ser una solución inteligente para el manejo seguro del dinero en efectivo y que, al mismo tiempo, permita incrementar la competitividad del negocio. La pregunta es: ¿lo logró? Para responder esa pregunta, consultamos al titular de una cadena de supermercados en la costa atlántica y al dueño de una distribuidora de agua embotellada de Cuyo. Dos representantes de la cadena de valor de la alimentación pero con problemáticas diferentes. 

Cristian Oviedo, titular de Embotelladora Herculina, una distribuidora de agua envasada que posee una flamante planta en la capital sanjuanina, incorporó miniBANK hace alrededor de un año.

DEPOSITO

“Me hacía falta porque la persona encargada de recibir el dinero no podía estar todo el día a disposición de los vendedores que traían sus liquidaciones, especialmente cuando empezamos a tener más movimiento dentro de la empresa. Me gusta medir el tiempo que insume cada proceso y me di cuenta que las liquidaciones y el manejo de dinero insumían demasiado tiempo y que las jornadas se hacían demasiado largas, más si tenemos en cuenta que cerramos a las 21. Me decidí a incorporarla ni bien supe que tenía esa solución a mi disposición  porque me gusta ser innovador en el rubro y me pareció una solución muy llamativa”, pone de relieve Oviedo.

Tras la puesta en marcha del equipo, Oviedo recuerda que, al principio el encargado de cobrar se sintió “desplazado”, pero que con el tiempo empezó a ver las ventajas como que

“los vendedores pueden pagar de 8 a 21 sin hacer cola y de forma mucho más ordenada, con cierres exactos por lo que hoy no le podría faltar el miniBANK”.

En tanto, explica que su fuerza de ventas también reconoce muchos beneficios: “Nos ordenamos mucho, incluso hay una mejor armonía, todos los que utilizan el equipo. Ellos están muy conformes, tardan menos y se llevan un comprobante algo que es muy importante para su control y tranquilidad.”

En ese sentido, Oviedo cuenta que el sistema le permite tener control en tiempo real de todos los movimientos de dinero de la distribuidora y de los estados de cuenta de cada cliente, lo cual es una herramienta vital  a la hora de tomar decisiones.

“Muchas veces pensamos que este tipo de equipos están reservados para las grandes empresas multinacionales que las importan y sólo ellas pueden acceder a estos beneficios.

Sin embargo, miniBANK está fabricada en la Argentina y tiene un servicio de apoyo y posventa que es excelente con un equipo de gente que son para recomendar. El equipo es grandioso, no podría trabajar sin él”, insiste.

“Estamos  muy conformes con la implementación del miniBANK en nuestro establecimiento y lo recomendaría, porque siempre recomiendo algo cuando es bueno, es una manera de mejorar y competir. Los problemas están solucionados, y miniBANK ya es parte de la empresa: se ganó su espacio”, concluye Oviedo

También para supermercadosSan José

Por su parte, Edgardo Palazzo es el dueño de Supermercados San José, una cadena de tres autoservicios con base en Pinamar y que cuenta con otras dos bocas en la vecina Valeria del Mar. 

Palazzo explica que tenían dos problemas importantes que solucionar: el primero la custodia del efectivo, es decir, un tema clásico de seguridad, y, el otro, el tiempo que les insumían los achiques de dinero de las cajas registradoras que debían ser contados, validados y asentados a mano con todos los inconvenientes que eso conlleva.

“En nuestro local de Pinamar tenemos 17 líneas de cajas registradoras, mientras que las sucursales de Valeria del Mar cuentan con siete líneas, una y cuatro, la otra”, describe Palazzo.

Para dar solución a este inconveniente, hace dos años, Palazzo decidió dar un salto de calidad e incorporar por primera una solución que combinaba seguridad y tecnología a las operaciones de la empresa. Así llegó miniBANK a Supermercados San José.

Cuando le preguntamos si el equipo había sido útil a la hora de solucionar los problemas para los cuales fue incorporado, la respuesta fue contundente: “La máquina 10 puntos. Ni comparar el antes con el después, ahora la máquina cuenta el efectivo en segundos y, además, detecta los billetes falsos.”

Palazzo concluye su testimonio con una calificación para el servicio posventa de miniBANK al que califica con un rotundo “10 puntos”, al tiempo que recalca que recomendaría a sus colegas que sumen la seguridad inteligente de miniBANK a los activos de sus negocios.

San José Supermercado Pinamar1

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