El consumo sigue cayendo, los datos de abril no son alentadores

Con el auspicio de CAS y FASA, Scanntech presentó los resultados del informe que lleva a cabo mensualmente, a partir del estudio de 3.5 millones de tickets en cerca de 700 puntos de venta.

CONSUMO AB 21 3

En Abril 2021, persiste la caída -19% en consumo a tasa de doble digito; el acumulado del 2021 (Ene-Abr) nos deja un saldo negativo de un -15%. Las variaciones por área muestran similares tendencias, contracción en consumo en Metropolitana como en el Interior del país.

Todas las familias de productos presentan caídas en el acumulado del año: Alimentos (-20,7%) como Limpieza (-18%) retroceden por encima del promedio de la Canasta, mientras Bebidas (-9%) y Cuidado Personal (-13,4%) caen con menor impacto. El viaje de compra en el Autoservicio durante Abril 2021 (ticket promedio) fue de $570 incluyendo 5,6 unidades, este refleja una reducción de dos items menos vs el ticket promedio de hace un año atrás (Abril 2020: 7,8 unidades). Sin embargo, si comparamos el ticket de Abr’21 vs los meses previos al inicio del confinamiento 2020, este incluye una unidad adicional (4,6 unidades era el dropsize) lo que nos habla de un efecto residual en este viaje de compra producto de la cuarentena. La inflación de Abril 2021 fue de 4,0% para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando un 14,2% en el primer cuatrimestre del año.

VER INFORME: webinar_may_21

 

Comentarios