Primera Jornada de Actualización Tecnológica en GS1 Argentina

apertura

El mundo del retail se reúne en Alemania, en febrero de 2020

El año próximo, del 16 al 20 de febrero, en Düsseldorf, se llevará a cabo la 20ª versión de EuroShop, la feria número uno del mundo en su especialidad: el comercio minorista.

EuroShop es la Feria Monográfica Internacional del retail más importante del mundo y con la mayor gama de productos y servicios, de máxima innovación y calidad.
Se considera la mayor feria del comercio, por su alta concentración de profesionales y directivos con capacidad de decisión; así como un centro neurálgico de debate e intercambio de opiniones y experiencias en torno al sector del comercio.
Para satisfacer las expectativas de los expositores y visitantes, las principales categorías de productos de la expo se dividirán en ocho dimensiones:


Comercialización minorista


Compromiso y experiencia del cliente, experiencia de marca en la tienda física y en línea, personalización a través de dispositivos móviles, inteligencia artificial, señalización digital: en la dimensión de Marketing Minorista en EuroShop 2020, se puede encontrar todo el espectro de productos cada vez más digitales y cada vez más intensivos interactuando con el cliente.
POI -punto de interés- es lo que los sistemas de navegación llaman un punto importante en el mapa. Por eso es el término correcto para EuroShop: un punto importante en el comercio minorista. Gracias a la digitalización y el comercio electrónico, POI está reemplazando cada vez más a POS y POP en la percepción del cliente.
Ya no se trata de la visión del minorista del espacio donde se realizan las ventas. Se trata de las personas, de su visión de los lugares o canales donde actúan como clientes.
Lo principal es que los minoristas necesitan tener éxito para ganar la atención del cliente. En EuroShop, la dimensión de Marketing Minorista muestra las instalaciones más atractivas y fascinantes para el punto de compra. Aquí es precisamente donde el cliente decide qué producto comprar.

Tecnología minorista


Realidad aumentada, Realidad virtual, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, Smart Store, participación del cliente, pago móvil, servicios basados ​​en la Nube: son todos temas candentes dentro de la dimensión de tecnología minorista actual.
Puede leerse como una lista de términos de moda digitales, pero estos son los desafíos actuales y futuros de la relación con el cliente.
La comunicación digital y omnicanal, así como los big data, están revolucionando las relaciones entre comprador y vendedor, cliente y marca. Comprar se está convirtiendo en una experiencia interactiva de alta tecnología.
Pero la tecnología minorista clásica también se está desarrollando rápidamente. La gama alta es estándar, las tendencias actuales están generando nuevas tendencias.
Los visitantes de EuroShop podrán experimentarlo por si mismos, tendrán muchas oportunidades para visualizar el futuro y beneficiarse de él.


Refrigeración y gestión de energía


Rentabilidad y sostenibilidad; economía y ecología; transformación digital y automatización de instalaciones; eficiencia y presentación atractiva: son conceptos que se complementan entre sí para alcanzar la Tienda Inteligente
La expo brindará impresión de primera mano de cómo las inversiones en eficiencia energética dan sus frutos.
¿Qué tan eficientes serán las unidades de refrigeración del futuro? Cómo se puede crear un nuevo y mejor clima de compras, dentro y fuera de la tienda, y en la mente de los clientes?, son preguntas que tendrán respuesta en EuroShop.
La gestión pionera de la energía será una fuente de inspiración. Ya sea la tecnología de refrigeración y aire acondicionado, recuperación de calor o tecnología de construcción, un nuevo pensamiento crea nuevas soluciones de eficiencia energética que abren enormes oportunidades con un alto potencial de ahorro de energía para el comercio minorista.


Visual Merchandísing


En tiempos de comercio electrónico, el marketing visual es cada vez más importante.
Preparar el escenario. Fascinar. Como espacio de experiencia analógico y como plataforma digital. Como una narrativa sin cita y como una realidad aumentada. Como una tienda emergente, como una tienda en línea.
Contar historias que se puedan experimentar con todos los sentidos, ese es el gran desafío en el comercio minorista fijo. Y a la vez es una gran oportunidad. Se necesita una carga emocional y una historia bien pensada para crear mundos individuales de experiencia que se destacan del comercio minorista en línea.
La dimensión Visual Merchandising mostrará todas las posibilidades a utilizar para atraer la atención de los clientes.


Montaje y diseño de tiendas


Los mejores arquitectos, diseñadores, planificadores y fabricantes se superan entre sí con cabinas y presentaciones de diseño único pensadas hasta el más mínimo detalle.
Los visitantes podrán descubrir nuevos materiales y soluciones sorprendentes para una mayor sostenibilidad. Inspírarse con un diseño temporal o conceptos modulares. Descubrir cómo la naturaleza puede servir como modelo para la forma y la función. Y nadie se sorprenderá al darse cuenta de que lo digital invade todos los terrenos.


Equipos y servicios para alimentos


El negocio de la restauración es un tema candente. En Food Service Equipment, se verá todo lo relativo a este tópico, desde la comida rápida hasta la cocina con estrellas Michelín.
La megatendencia en el comercio minorista indica que el cliente se convierte en un invitado: en centros comerciales, supermercados, estaciones de servicio.
Las recetas son variadas, desde conveniencia especial y conceptos para llevar hasta atractivos restaurantes temáticos y mundos de comida completos. Pero lo esencial para hornear y cocinar sigue siendo el mismo: frescura y calidad.
El mercado fuera del hogar está creciendo a pasos agigantados, y en todas partes. Sólo en Alemania, según un estudio de EHI, se espera que el comercio de catering genere ventas de 10 mil millones de euros, en 2019.


La iluminación, clave de cualquier comercio


Cuando se trata de experiencia y puesta en escena, fascinación y atmósfera, todos los caminos conducen a la luz.
Sus diversas aplicaciones técnicas, desde Smart Lighting hasta IoT, combinadas con aspectos ecológicos como la sostenibilidad y la eficiencia, de eso se trata Lighting Dimension.
El mundo, y no solo el mundo minorista, vive de la luz. Lighting Dimension presenta el espectro completo de iluminación moderna e iluminación de tiendas: desde el área de entrada y la exhibición de mercancías hasta, el área de pagos. Las tecnologías LED, por ejemplo, abren posibilidades completamente nuevas para presentar productos de formas emocionalmente convincentes.
La luz y su magia. El encanto tiene un gran futuro, gracias a las soluciones de energía sostenible y la gestión inteligente de la iluminación.


Expo y marketing de eventos


La Dimensión de Marketing de Expo y Eventos en EuroShop 2020 apuntará a la comunicación en vivo, a la experiencia de marca integrada.
La experiencia de comunicación en vivo es intensiva, única, auténtica. Ofrece un sin fin de impresiones, inspiraciones, innovaciones.
La Experiencia de marca integrada apunta a experiencias de marca diseñadas holísticamente, a Formatos innovadores que marcan tendencia.
Redes de medios cruzados. Complejos escenarios de experiencia. Rendimiento inspirador. Comunicación dinámica. Todo estará disponible en EuroShop 2020, en su ubicación principal para la comunicación en vivo.

Comentarios