Grupo 2000 despidió el año con nuevos objetivos para 2022

Los socios de la Agrupación de Compras se reunieron para brindar por los logros alcanzados y para reafirmar los objetivos que los unen.

1 Rosica CON CARTELEl presidente del Grupo 2000, Gabriel Rosica, definió las principales características de la compañía y delineó sus objetivos futuros a través de un video emitido durante la reunión de despedida del año.

A través de la pantalla Rosica dijo: "Grupo 2000 es una agrupación de compras líder en el mercado argentino, cuyo objetivo  principal es la comercialización de productos masivos en nuestros puntos de venta y supermercados.

En el año 1992 se juntan 6/7 personas en el Centro de Almaceneros de San Miguel, con el objetivo principal de comprar en conjunto, para alcanzar un mayor volumen de negociación y de esa forma lograr beneficios en los precios de compras a sus proveedores.

De almacenes de barrio a supermercados

En los inicios, siendo almacenes de barrio, nos fuimos invitando uno al otro  con un objetivo en común: lograr mejores propuestas, ofertas más interesantes, precios más competitivos y así nos fuimos transformando en el súper del barrio, hoy somos 27 socios con más de  48 locales.

El nuestro es un legado familiar, todos los súper están atendidos por sus dueños, los continúan sus hijos, así seguimos generación tras generación.

Nuestras tiendas están ubicadas, fundamentalmente, en el conurbano bonaerense, pero también tenemos socios en Zarate, en Chacabuco y hasta llegamos a Bariloche con una boca de uno de los socios.

Experiencia propia

En mi caso particular, me incorporé al Grupo hace más de 25 años en la localidad de Grand Bourg con un local de 150 m2 y gracias al apoyo de mi esposa, de mi familia, hoy tenemos un súper de barrio, pero con más de 1.000 m2, con la idea de seguir expandiendo o ampliando el supermercado. Eso me hace realmente muy feliz, y esto lo hemos logrado en buena medida gracias a pertenecer al Grupo 2000.

Desde el comienzo tuve una participación muy activa en la agrupación, a punto tal que el año pasado, la Comisión Directiva me honró designándome presidente, algo que me motiva para seguir trabajando intensamente para realizar un aporte significativo.

 

2

Una sólida propuesta

Nuestro diferencial como marca son más de 25 años de trayectoria en el mercado, todos nuestros puntos de venta están bajo la misma identidad visual y un mismo slogan “el ahorro que buscás”.       

Más allá de ofrecer un buen precio, nunca dejamos de priorizar la calidad de los productos frescos que comercializamos.

Desde 2010 somos socios activos a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Nuestro gran orgullo y logro como agrupación es haber adquirido en el año 2014 el predio  donde construimos -en 2018- nuestro Centro de Distribución de más de 12.000 m2 en la localidad de Tortuguitas, en el Gran Buenos Aires.

El Centro de Distribución tiene un depósito de 6.000 m2 con aproximadamente 500 m2 de cámaras de frio, también cuenta con 700 m2 de oficinas administrativas y dos salas de reunión para los socios.

Una gran parte del predio está ocupada por el playón de estacionamiento para las maniobras de carga y descarga de mercadería de las empresas proveedoras.

3

Como también agilizar la entrega de mercadería a los puntos de venta de los Súper 2000 para ello, mas de 80 colaboradores están a disposición para que la carga se realice en tiempo record y además utilizamos un sistema de compras donde cada asociado ingresa con su clave personal a la página de compras del grupo y allí realiza su pedido de manera on line desde su escritorio en forma directa y sin intermediarios.

Esto sucede porque todos los asociados del grupo están en igualdad de condiciones y de esa manera, el supermercadista no tiene que ir a negociar solo.

Las ventajas de agruparse

La esencia de nuestra filosofía radica en que vamos en grupo, porque somos un grupo.

Hoy la compañía ha decidido continuar con su plan de expansión, en esta oportunidad estamos lanzando una campaña para captar nuevos socios estratégicos, invitando a todos aquellos supermercadistas argentinos que quieran sumarse a la gran familia de Grupo 2000 y de esta manera, comenzar a disfrutar de innumerables beneficios.

Soy un convencido de que el camino que estamos transitando nos llevará a un lugar mucho mas grande dentro del mercado argentino, para estar siempre al lado de las familias argentinas como hemos estado desde nuestros orígenes".

 

GALERIA DE IMAGENES

 

 

 

 

Comentarios