Súper 2000: imagen renovada y nuevos objetivos

A principios de 2017 se presentó la nueva identidad de la agrupación de compras, apuntando una mayor integración de sus locales.

La empresa ESTARGROUP tuvo a su cargo el proyecto de  renovación de la marca e imagen del Grupo 2000, un ambicioso proyecto integral, que abarca desde la reestructuración de su arquitectura de marca, hasta la atención al cliente. El diseño de la nueva imagen y su implementación en los locales, la capacitación de los empleados de los distintos socios del grupo son apenas los primeros pasos de un plan que se pone en marcha el año próximo.

“Con el lanzamiento de este nuevo proyecto buscamos ser más competitivos en un sector muy exigente como es la venta de productos de la canasta básica”, dijeron directivos del Grupo.

“Apuntamos a que Grupo 2000 se convierta en una cadena de Supermercados, no sólo en lo que hace a la gestión de compra, como ha sido su origen, sino también en lo referido a las ventas y el contacto con los consumidores. Buscamos generar una nueva relación con nuestros clientes y también con las empresas proveedoras”, agregaron.

Proyecto cadena 2017

El nuevo formato de los supermercados del Grupo se identificará bajo la bandera SÚPER 2000 en lo que constituirá el lanzamiento de una cadena de supermercados, con todas las características que distinguen a este tipo de propuestas comerciales.

El nuevo formato se apoya en el concepto de “supermercado familiar” donde el cliente puede completar las necesidades de su compra diaria, con una amplia variedad de surtido y especial relevancia de los productos frescos.

El principal reto es posicionar una marca de referencia en supermercados de precios bajos y lograr materializarla en espacios físicos que se identifiquen claramente a la vista y a las sensaciones de los consumidores”, dijo Diego Ali, directivo de ESTARGROUP.

“Los socios del Grupo han logrado en buena medida ese objetivo, pero lo han hecho en forma individual. De manera tal que el proyecto parte de una excelente relación con los consumidores, que reconocen a los miembros de Grupo 2000 como excelentes opciones para sus compras diarias. Ahora buscamos que los vean como parte de una cadena”, agregó.

La experiencia Súper 2000

GRUPO 2000 3 der

Con el lema principal “El ahorro que buscas”, Súper 2000 se destacará por la frescura y diversidad de sus productos, con secciones diferenciadas y una atención personalizada.

La experiencia de compra en el nuevo formato evoca a los tradicionales mercados, en los que Súper 2000 se convierte en un punto de encuentro donde se dan cita todo tipo de productos destacados, de indiscutible calidad.

Las vidrieras libres de las ofertas enviadas por los cientos de proveedores, dan la bienvenida al cliente a un espacio en donde la variedad, la calidad y el cuidado por los productos están a simple vista y son aquellos que marcan la diferencia.

El interior contará con mobiliario básico y mínima decoración, variedad de colores y gran iluminación, “prácticamente no habrá nada más que lo estrictamente necesario en un supermercado”, describió Alí.

Esta sobriedad forma parte de un concepto fundamental: “el ahorro en todos los detalles, luego se traduce en los bajos precios”.

Oferta amplia y variada

El compromiso de la nueva cadena con el consumidor se mantiene inalterable en este nuevo formato, como la ha sido tradicionalmente para los distintos socios de la agrupación de compras. El cliente podrá encontrar en Súper 2000 una propuesta comercial compuesta por unos 10.000 items, -productos de distintas marcas y tamaños- en promedio, según el formato del local que se considere.

Esta firme apuesta por ofrecer un espacio en el que se pueda realizar una compra completa, sin renunciar al ahorro que buscan los consumidores de hoy, responde a la filosofía del Grupo de acercarse al consumidor y adaptarse a sus necesidades.

“Partimos de la base que es ofrecer las mejores oportunidades de compra a nuestros clientes trabajando para incluir un poderoso programa de fidelización, diseñado exclusivamente para los clientes de la cadena”, agregaron fuentes de Súper 2000.

Escuela Súper 2000

Un aspecto básico para que este proyecto alcance satisfactoriamente sus ambiciosas objetivos es la formación del personal, por eso se creará una escuela donde se capacitará a todos los empleados de las sucursales de Súper 2000.

“Nuestros recursos humanos tendrán capacitación constante orientada a la atención al cliente, a la venta estratégica, a la especialización en cada categoría, por ejemplo los productos frescos, como así también un fuerte trabajo en la disminución de pérdidas, un costo oculto sobre el que hay que trabajar intensamente.

Teniendo en cuenta que el cliente es nuestro principal capital, se desarrollará en cada sucursal un “sector de auxilio” que será gestionado por personal capacitado para asesorar a los consumidores de manera sencilla y práctica, a partir de un buen conocimiento del salón de ventas y de las características de los productos que allí se ofrecen.

Diferentes tipos de locales.

gRUPO 2000 2

La filosofía de Súper 2000 es adaptar cada local a las necesidades de los clientes que habitan en su zona de influencia. En principio se trabajará con dos tipos de locales, con diferentes características: Súper 2000 y Maxi 2000.

Los Súper 2000 son típicos locales de cercanía, que buscan estar lo más cerca posible de sus clientes, en todo sentido. Son establecimientos cuyos tamaños oscilan entre 150 y 600 metros cuadrados, con una oferta completa en alimentos y bebidas, con fuerte presencia de carne, vegetales y lácteos.

Los Maxi 2000, en tanto, son locales de más de 600 m2, que dificilmente superen los 1.500 metros cuadrados de salón de ventas. Son mini mayoristas, con un surtido más amplio, que  permite incorporar más variantes en las categorías de limpieza del hogar y cuidado personal.

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