Apoyan la reinserción de ex empleados de Falabella.

El Gobierno Nacional, la Cámara de Supermercados de Córdoba y la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de la provincia firmaron un acuerdo marco.

El entendimiento se rubricó en Buenos Aires y participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), Víctor Palpacelli, y el secretario general de la Asociación Gremial de Empledos de Comercio de la provincia (Agec), Pablo Chacón.

Según adelantaron las fuentes que participaron de la reunión, mediante este acuerdo el gobierno nacional subsidiará la incorporación del personal a través de programas del Ministerio de Trabajo y los supermercados de la cámara podrán cubrir vacantes en Córdoba.

Por su parte, el gremio participará de la capacitación de estos empleados. En principio, los 160 ex empleados tienen que ponerse en contacto con el sindicato para informarse acerca de la posibilidad de reincorporación.

Victor Palpacelli, quien también es presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios ( FASA), se mostró optimista sobre los resultados del acuerdo y manifestó que habló con el ministro para que supermercados de otras provincias puedan participar en onvenios similares. 

En tanto, Chacón dijo que “existe una necesidad concreta de cubrir vacantes por parte de la Cámara de Supermercados de Córdoba, la idea es que el Gobierno nacional establezca algún tipo de subsidio para ocupar a estos trabajadores”.

“En principio este convenio marco es para utilizar las distintas herramientas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que se busca es subsidiar la generación de empleo y cubrir las vacantes que se produjeron por la salida de Falabella que dejó más de 160 trabajadores sin empleo, más allá de que cobraron la indemnización correspondiente, pero nuestra preocupación fue que tuvieran algún otro tipo de cobijo y ese es el objetivo de este convenio”, comentó el sindicalista.

 

 

Comentarios